‘Explora la Historia’ lleva al alumnado de cinco años al Medievo

La concejalía de Turismo mostrará el mundo árabe a través de propuestas participativas

Los escolares de La Zubia tendrán la oportunidad de viajar al pasado para acercarse a la época del Medievo a través del proyecto ‘Explora la Historia’, puesto en marcha por la concejalía de Turismo y Juventud del Ayuntamiento de La Zubia, a cargo del concejal Daniel Aguilera.

A través de microteatros, cuentos de sobras y juegos populares, los escolares aprenderán las costumbres y “vivirán la historia” árabe en el entorno en el que se escribió. El proyecto arranca a finales del mes de abril y, a lo largo de tres días, retratará diferentes momentos de la historia de la localidad.

El programa forma parte de la dinamización juvenil de Patrimonio del Ayuntamiento de La Zubia, propuesta por la concejalía de Turismo, y cuenta con la colaboración del Instituto Blanca Paloma (Fundación Docete Omnes).

Tags: , , , , , , , , , , , , , , ,