Escrito del grupo Municipal de Ciudadanos La Zubia del último número de la revista La Zubia es Más

ANTE LA INFORMACIÓN APARECIDA EN EL PERIÓDICO MUNICIPAL DEL MES DE MAYO

Desde el Grupo Municipal de Ciudadanos la Zubia, queremos que nuestros vecinos y vecinas sepan que  SIse presentó el artículo para la revista municipal del mes de mayo en tiempo y forma; y expresar nuestra indignación ante la postura del Ayuntamiento de la Zubia de  no publicar en la revista municipal el artículo, e incluso atreverse a mentir diciendo que no se les había enviado, sin tan siquiera consultarnos previamente como haría un buen profesional.
El artículo que adjuntamos se envió al Ayuntamiento el día 21 de abril, teniendo como fecha límite el 22, y  nos consta que fue enviado a la empresa “Intermedia Comunicación” dentro de plazo..
Asimismo, nos inquieta que, teniendo contratada una periodista, el Ayuntamiento haya privatizado este servicio para llevar la comunicación municipal con una empresa privada.
Adjuntamos el artículo enviado para el mes de mayo: POSTURA DE CIUDADANOS LA ZUBIA ANTE LA CESIÓN DE UN EDIFICIO MUNICIPAL A LA UGR  PARA UN INSTITUTO DE MIGRACIONES.

POSTURA DE CIUDADANOS LA ZUBIA ANTE LA CESIÓN DE UN EDIFICIO MUNICIPAL A LA UGR PARA UN INSTITUTO DE MIGRACIONES

Ya que el último Pleno del Ayuntamiento de La Zubia no se grabó, informamos brevemente sobre nuestra postura acerca de la cesión de un edificio municipal a la Universidad de Granada (UGR) para acoger un Instituto de Migraciones.

Ante los informes negativos de Intervención, Secretaría y Diputación, el grupo de Ciudadanos no puede apoyar esta propuesta. Tampoco creemos que se cumpla el principio de interés general ante la escasa preocupación que para nuestros vecinos/as  tiene un Instituto de Migraciones.

Podríamos entender que hubieran solicitado una Cátedra sobre Patrimonio, o un Instituto sobre Medio Ambiente y Deporte, temas en los que asociaciones y colectivos de La Zubia llevan años trabajando y donde las personas de nuestro pueblo participan con asiduidad, entendiendo que esto sí sería un motor económico y laboral para pueblo, logrando así un verdadero desarrollo sostenible.

Esperamos que, tal y como indican las informaciones recabadas, el hecho de que el director del Instituto de Migraciones fuera el portavoz de Podemos en la Zubia solo sea una simple casualidad a la hora de ceder un inmueble municipal cuyos gastos pagan todos los vecinos/as de La Zubia y para lo que no se han tenido en cuenta los informes negativos.

Tags: , , , , , , ,