En marcha la segunda campaña de castración de animales abandonados

En marcha la segunda campaña de castración de animales abandonados

El Ayuntamiento de La Zubia y la asociación Patrulla Animal ponen en marcha la segunda campaña de castración de animales callejeros, con la colaboración de las tres clínicas veterinarias del municipio: La Zubia, El Parque y Nauru. La primera campaña, en febrero del año pasado, contó con la participación de los mismos agentes, y resultó todo un éxito.

Como en la anterior, el Ayuntamiento destina 3.000 euros a sufragar los gastos de castración de los animales en las clínicas veterinarias que, a su vez, ponen un precio especial para colaborar con la campaña.

Esta iniciativa, pionera, evita la proliferación de animales abandonados y mejora la calidad de vida y el bienestar de los que ya viven en la calle. Su esperanza de vida es de uno o dos años, sobre todo por los atropellos, pero también por padecer enfermedades como leucemia o inmunodeficiencia, y el control de la población ayuda a frenar la expansión de esas enfermedades.

La campaña se pone en marcha coincidiendo con la época de celo, el mejor momento para evitar una proliferación de cachorros en los próximos meses.

De toda la logística se encarga la Patrulla Animal de La Zubia. Después de lanzar información sobre la campaña por grupos de WhatsApp y por Facebook, recopilan el material necesario y a los voluntarios que, junto a los integrantes de la asociación, divididos por zonas, se encargan de la recogida de los animales, empezando por los enfermos y los más críticos.

Para las hembras, que pueden ser los casos más complejos, la Patrulla Animal de La Zubia ha localizado además casas de acogida donde se quedarán para su recuperación hasta que vuelvan a la calle.

Una vez captados, son puestos en mano de los veterinarios que también han colaborado en la campaña estableciendo unos precios especiales para llevar a cabo las cirugías para la esterilización de los animales.

El Ayuntamiento cuenta con todas las clínicas existentes en el municipio en su linea de apoyo al comercio local.

Deja un comentario

Top