El Trevenque despide a una nueva promoción

Los graduados fueron engalanados con bandas en un acto en el que el alumnado agradecía la labor educativa del profesorado con discursos cargados de añoranza

El Centro Cultural Carlos Cano se llenó el pasado 31 de mayo de familiares y amigos del alumnado de segundo de Bachillerato del IES Trevenque para acompañarlos en su acto de graduación, entre los que se encontraban el alcalde de La Zubia, Antonio Molina; la concejala de Educación, Cristina Molina Reyes; y la teniente alcalde y concejala de cultura, M. Trinidad Montes.
Tras la imposición de bandas por parte del profesorado, los alumnos y alumnas quisieron compartir con los presentes la experiencia de su paso por el IES Trevenque de La Zubia. A modo de discursos cargados de emoción, los representantes de cada grupo agradecieron la importante labor llevada a cabo por el profesorado con el que han compartido “sonrisas y lágrimas, exámenes, lecciones lectivas y lecciones de vida”. “Nos habéis ayudado no solo a ser más listos, sino también a ser mejores personas”, coincidieron en cada uno de los discursos.
El alcalde de La Zubia, Antonio Molina, también quiso dirigirse a los presentes con un discurso en el que les remarcaba la importancia de la etapa que han dejado atrás y el camino que se les presenta por delante, donde tienen la llave para construir una sociedad más justa.
La ronda de discursos también incluyeron las palabras del Ampa Vientos del Trevenque y del director del centro, Juan José Hita.
La tarde dio también para que algunos de los estudiantes demostraran sus talentos a modo de actuaciones artísticas. Baile, canto, actuaciones de piano, violín y flauta, e incluso algún divertido número de magia cerraron una tarde en la que los jóvenes pudieron disfrutar de su último día como alumnado del Trevenque.