El Trevenque comienzan a trabajar en el programa Igualescentes

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de La Zubia, Antonia Fiol, acompaña a los alumnos del centro el día del inicio del proyecto puesto en marcha por Diputación

Los alumnos de primero de Bachillerato del instituto Trevenque de La Zubia han comenzado a trabajar en el programa Igualescentes de Diputación, a través del que tratarán la igualdad. La concejala Antonia Fiol y la técnica del Centro de de Información a la Mujer de Mancomunidad acompañaron a los estudiantes en la presentación de la nueva edición de este proyecto.

El proyecto, que se ha llevado a otros centros de la provincia, ya fue puesto en marcha el pasado curso en el Trevenque, con tal éxito que los alumnos participantes vuelven a formar parte del mismo por segundo año consecutivo. Así, durante seis meses, los estudiantes trabajarán en él en sesiones semanales de dos horas de duración. El trabajo finalizará con la realización de una acción creativa a partir del material elaborado por el grupo en cada uno de los municipios intentando plasmar todo el potencial creativo y expresivo.

3 Enlightened Replies

Trackback  •  Comments RSS

1. Alice dice:

Me gustaría hacer un apunte,en cuánto a la siguiente frase del artículo:
    “Igualescentes se plantea como finalidad sensibilizar y concienciar a los jóvenes adolescentes en materia de igualdad entre hombres y mujeres con herramientas como el teatro y la escritura. ”
    Debería de haberse definido como Igualdad de Género, en vez de hombres y mujeres o, como a algunxs nos gustaria encontrarnos alguna vez, mujeres y hombres… puesto que lo que debiera hacer la concejalía de igualdad es fomentar eso “igualdad”
    ¿que pasa con otros géneros como los transexuales, ya no entran en ese “binomio natural y eterno” (bien-mal, negro-blanco…)?
    Desde mi punto de vista… sinceramente me parece que un poco de información antes de redactar estas preciosas se informen de lo que deben hacer estas propuestas llevadas a cabo.

Atentamente, una mente inconformista.