El transporte de La Zubia va sobre ruedas

Refuerzos del servicio en su conexión con el PTS y recuperación de la parada del microbús para la piscina municipal mejoran la movilidad de la localidad

El Ayuntamiento de La Zubia, en colaboración con la empresa Framar, ha logrado mejorar el servicio de transporte público de la localidad, dentro del municipio y en su conexión con el Parque Tecnológico de la Salud y el Hospital del Campus de la Salud.

Las negociaciones del consistorio con Framar y la disposición de la empresa han permitido que los vecinos y vecinas de la localidad que trabajan en el Clínico cuenten con nuevos horarios ajustados a su jornada laboral. Así, al horario habitual de autobuses se añade un servicio a las 7:20 horas desde la calle Fernando de los Ríos hasta el PTS, con un recorrido que pasa por calle Laurel de la Reina, Carretera de Granada, Ronda Sur, Avenida de la Investigación, Avenida de la Innovación, Avenida de la Ilustración y Avenida del Conocimiento. A la vez que en horario de las 15:20 horas, un autobús realizará el recorrido que va desde el nuevo hospital hasta la calle Chorreras de La Zubia.

“Ahora los vecinos de La Zubia y pueblos de alrededor que trabajen o acudan al hospital o al PTS pueden acceder en transporte público, con la consecuente reducción del transporte privado, tanto en La Zubia como en la carretera. Además, quiero agradecer la disposición y la colaboración de Framar en esta mejora de la calidad del transporte público de nuestra localidad.”, afirma la concejala de Transportes del Ayuntamiento de La Zubia, Antonia Fiol.

En conversaciones mantenidas con la gerencia, el alcalde, Antonio Molina, y la concejala, Antonia Fiol, han mostrado su satisfacción por la iniciativa del Ayuntamiento de La Zubia.

Por otra parte, el microbús con recorrido local ha recuperado su parada de la piscina municipal, desaparecida con el cierre de la instalación y que con su reapertura el pasado mes de octubre vuelve a ser demandado por los usuarios.