El Tenis de Mesa de La Zubia empieza el año con buen pie

Los palistas locales brillan en los Campeonatos de Andalucía celebrados en Baza el pasado fin de semana con actuaciones que les brindan victorias en categoría nacional

El largo parón navideño, los equipos de Tenis de Mesa de La Zubia vuelven a la competición y lo hacen proclamándose campeones en las categorías nacionales de los Campeonatos de Andalucía celebrados den Baza entre el 9 y el 10 de enero.

Final-absoluta-Dragos-la-zubiaLa primera jornada del año, complicada por su propia naturaleza, ha sido solventada con éxito por los jugadores de tenis de mesa de La Zubia. El Cartagena , que no contó con su trío habitual, cayó ante La Zubia con un marcador de 4-2. Dragos y Andrés ganaron 3-0 a Javier Lozano. Los dos puntos visitantes los logró Antonio Villaescusa, 3-1 a Andrés y 3-0 a Pablo. Dragos y Pablo ganaron al otro habitual titular, Javier Valero, 3-0 y 3-1.

El hasta esta jornada invicto líder Alzira ha perdido su primer partido, lo que hace que la próxima jornada del equipo de La Zubia (después de otro mes de descanso por los caprichos del calendario), el sábado 13 de Febrero a las 17:00 horas, recibe al propio Alzira T.M. sea una lucha directa por el liderato; momento crucial de la temporada, inmejorable ocasión para llenar las gradas móviles de la Nave Cepisa.

Aunque lo que demuestra esta jornada es que una temporada es muy larga y los imprevistos, lesiones, periodos de irregularidad en los entrenamientos… también juegan su papel.

El equipo de Segunda Nacional supo continuar con la buena racha de sus compañeros y logró un marcador de 4-2, que mostró la superioridad del equipo zubiense frente al Lorca T.M.

En la competición juvenil por equipos de los Campeonatos de Andalucía  , el C:M: La Zubia, compuesto por Raúl González y Sergio Lozano, logró el subcampeonato. Además, en el torneo individual Raúl González fue subcampeón en una final ante Esteban Cuesta, luchada con bravura hasta el 16-18 del quinto set. Sergio consiguió el tercer puesto del cajón, cediendo ante Raúl en una semifinal también muy disputada hasta el quinto set. Gran actuación de los juveniles zubienses en Baza.podium-juvenil-masculino-Raul-Gonzalez

El primer encuentro del año era crucial para seguir en la lucha por mantener la categoría; la victoria aleja en la última posición al equipo de Lorca y nos mantiene con otros tres equipos para evitar el otro puesto de descenso.

Sergio Lozano colocó dos puntos, 3-1, a Antonio Díaz y 3-0 a Jean Paul de Smet y Víctor Espinosa, otros dos puntos, 3-2, a Jean Paul de Smet y a Mateo Martínez.

Los puntos visitantes logrados por Mateo y Antonio ante Raúl, 3-0 y 3-1, que acusó la inactividad desde la final del campeonato de Andalucía.

Paso necesario pero no suficiente para afianzarse en esta Segunda Nacional de muy buen nivel. La próxima jornada, sábado 16 de Enero a las 17 h. recibimos la visita de Linares, subcampeones de Andalucía de equipos veteranos. Duelo de subcampeones, juveniles contra veteranos, ambos necesitados de los puntos, aunque con diferentes objetivos.

En tercera nacional, Dismagra La Zubia y Alfacar T. M. lograron un marcador de 5-1, a favor de los palistas zubienses.

Después de toda la primera vuelta sin ganar, empieza la segunda vuelta con la primera victoria, primer paso a una muy difícil salvación, aunque no imposible con las incorporaciones de Carlos Cubero, dos puntos, 3-o a Pero Sandoval y 3-1 a Jorge Ortega, que consiguió el punto rival 3-0 a Juan Miguel Rodríguez, y Vladimir Altman, dos puntos, 3-1 ante Óscar Fernández y 3-0 ante Pedro. Juanmi consiguió el quinto punto para el estreno del Dismagra en tercera, 3-1 ante Óscar.

podium-benjamin-femenino-Julia-Martin-La-ZubiaA las medallas conseguidas en los Campeonatos de Andalucía Baza 2015 en las categorías absoluta y juvenil hay que añadir el tercer puesto logrado por Julia Martín, primera medalla en un gran torneo para nuestra jugadora benjamín, punta de lanza de la cantera de La Zubia, club con más participantes en estos campeonatos, que han sido los primeros para muchos palistas noveles.

El equipo de segunda división nacional masculina, el Cortijo la Matanza La Zubia, se enfrentará el próximo sábado 16 de enero al Peralto Salud Linares en la Nave Cepisa de La Zubia a las 17:00 horas.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,