El sindicato CSI-F se disculpa públicamente con la concejala María Trinidad Montes por las difamaciones realizadas días atrás

El sindicato CSI-F se disculpa públicamente con la concejala María Trinidad Montes por las difamaciones realizadas días atrás

El sindicato CSI-F en el Ayuntamiento de La Zubia ha emitido una nota de rectificación y petición de disculpas a la teniente de Alcalde, María Trinidad Montes, tras haberla acusado de decir “disparates” en la reunión de la comisión paritaria sindical del pasado 26 de julio, que avaló el presupuesto municipal (y en la que están presentes representantes de UGT, CCOO, CSI-F, el asesor jurídico del Ayuntamiento y la concejala de Personal, Desarrollo Local, Empleo…). El medio fue un escrito sin firma pero con el membrete del sindicato, colgado en el tablón de anuncios del Ayuntamiento.

“CSI-F Sector Local Granada quiere efectuar algunas manifestaciones relacionadas con la anterior nota informativa expuesta en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de La Zubia, y de modo particular en el párrafo que se transcribe: El colmo de los disparates fue que la concejala reconociera que para cubrir los puestos tiene ya los nombres y apellidos de las personas que van a ser contratadas, olvidando que en la administración se accede por un proceso selectivo sujeto a igualdad, mérito y capacidad, del que deben formar parte las organizaciones sindicales. Y que de no hacerse, se estaría incumpliendo la Ley”.

El sindicato reconoce que esta afirmación “no se corresponde con las manifestaciones” de la concejala, “pudiendo haber sido fruto de una desafortunada y mala interpretación de lo expuesto en esa mesa”.

La teniente de Alcalde, María Trinidad Montes, valora de forma positiva la pronta reacción del sindicato CSI-F, a la que contesta con la expresión latina ‘Excusatum non petita, acusatio manifesta’ (“Exusa no pedida, acusación manifiesta”, o “Quien se excusa, se acusa”).

La concejala valora la posibilidad de, a partir de ahora, grabar todas las reuniones, por transparencia y para evitar este tipo de situaciones.

Montes agradece “su humildad” a Antonia Martín, responsable provincial del sector de Aministración Local del sindicato, “para reaccionar pronto e intentar solucionar el daño causado”, aceptando las disculpas y advirtiendo de que este tipo de acusaciones pueden acabar en los juzgados. “Ni a mí ni al resto del equipo de gobierno nos temblará el pulso para tomar las medidas legales por difamaciones o injurias, como ya hemos hecho en otros casos que se están dirimiendo en los juzgados”, ha afirmado la concejala.

El sindicato CSI-F lamenta “el perjuicio causado a la Teniente de Alcalde (…) sirviendo este documento a modo de desagravio, y autorizando a la Corporación Municipal a difundirlo en los foros en los cuales haya sido expuesto”.

La nota emitida por CSI-F:

csif-informa

Deja un comentario

Top