El parque de la calle Prieto Moreno recibe el nombre de Blas Infante

La Zubia ya dispone de un espacio dedicado a Blas Infante. El Ayuntamiento ha decidido ponerle el nombre del Padre de la Patria Andaluza al parque del castillo, situado en la calle Prieto Moreno. El descubrimiento del monolito que lleva su nombre y su rostro fue descubierto anoche en el homenaje que se le rindió coincidiendo con el 80 aniversario de su asesinato.

Durante el acto conmemorativo sonó, como no podía ser de otra manera, el himno andaluz que interpretó la cantaora reconocida internacionalmente Alicia Morales. Y el alcalde Antonio Molina leyó un manifiesto en el que recordó cómo fue asesinado por los golpistas el máximo ideólogo del andalucismo político en la madrugada del 11 de agosto de 1936, en el kilómetro 4 de la carretera de Sevilla a Carmona tras ser sacado de la cárcel improvisada en el cine Jáuregui, para “acabar con el ideal de un pueblo andaluz libre, dueño de sí”.

En este mismo escrito el alcalde destacó la necesidad de “conmemorar su figura y significación, recuperar nuestra historia para con ella afrontar nuestro futuro” y subrayó la necesidad de que hoy como entonces Andalucía sea un sujeto político en el estado español de primer nivel. “Necesitamos imperiosamente una ANDALUCÍA COMO LA QUE MÁS, luchar por nuestros derechos y nuestro avance como pueblo, nuestra capacidad de acción y elección, en exclusividad, sobre nosotros y nuestra tierra”.123456