El mes de agosto da un respiro en La Zubia con ‘Poesía en el Laurel’

El mes de agosto da un respiro en La Zubia con ‘Poesía en el Laurel’

Marina Heredia será la encargada de clausurar la XIII edición del programa propuesto por el Ayuntamiento de La Zubia, a través de su concejalía de Cultura

San Luis el Real vuelve a rendirse a la magia de las noches de los martes de agosto con una nueva edición del ciclo Poesía en el Laurel, la cita anual que llena los históricos jardines de versos acompasados por la mejor música de los artistas internacionales que completan el programa propuesto el Área de Cultura del Ayuntamiento de La Zubia, a cargo de M. Trinidad Montes.

La XIII edición del Festival Internacional de Poesía en el Laurel propone un programa que incluye las veladas de los martes 2, 9 y 16 de agosto, tres citas que finalizarán con la entrega del V Premio Internacional Poesía en el Laurel, que este año reconocerán la importante labor cultural y artística del poeta y académico granadino, Pedro Enríquez.

El 2 de agosto la noche se rendirá ante los poemas de Brian Jonhstone (Escocia), Dimitris Angelis (Grecia) y Brigitte Broc (Francia). La música llegará al escenario de San Luis de mano de Ohiane Igerabide al arpa, la voz de Paula González y la música celta rock del grupo Mar del Norte.

El martes 9 de agosto, el público de Poesía en el Laurel disfrutará de la poesía del granadino Antonio Praena, la salmantina Mª Ángeles Pérez López y Abdelkarim Tabbal, llegado desde Marruecos.

La música fusión será la otra gran protagonista de la noche con la actuación del grupo de Mujeres Mediterráneas, que ofrecerán un magnífico espectáculo de música de fusión flamenco-árabe a cargo de las artistas Habiba Ouakhchachi (voz árabe y bendir),  Ana Sola (Voz flamenca), Pilar Alonso (guitarra flamenca) y Mixtlan Salomón (flauta flamenca). Las actuaciones musicales finalizarán con la intervención de Enrique Moratalla, que llegará acompañado de la guitarra de Miguel Ángel Corral, el violín de José Vélez y la flauta de Juan María García Navia. Será Juan Antonio Valverde y su interpretación teatral el que ponga punto y final a la segunda noche de Poesía en el Laurel de este año 2016.

La edición de 2016 del Festival organizado por el Ayuntamiento de La Zubia pondrá su broche de oro el 16 de agosto con la entrega del V Premio Internacional Poesía en el Laurel, que este año reconocerá la extensa y proclive trayectoria del poeta, académico y  director del ciclo, Pedro Enríquez. La concejala de Cultura de la localidad, M. Trinidad Montes, se sumará a las intervenciones de Jesús Hernández, Hamza Castro, Nízar Liemlahi, Rafael Guillén y Elisa Remón, que servirán como justificación a un merecido reconocimiento a toda una vida dedicada a la cultura y a la promoción cultural de Granada.

Eva Rubio pondrá la nota dramática a la velada con su interpretación teatral.

La tercera noche de Poesía en el Laurel 2016 llevará a los Jardines de San Luis el Real la voz de Marina Heredia que, junto a su ilustre elenco, cerrará la presente edición del Festival que cada año propone la mejo oferta cultural de la época estival de la provincia de Granada.

El programa, además, ofrece actos paralelos a las actuaciones artísticas, como son las exposiciones de Rosa Gamero (escultura) y Andrés López (pintura), que permanecerán abiertas al público en los Jardines del Convento.

Entradas ya a la venta en el Centro Cultural Carlos Cano de La Zubia. Días 2 y 9 de agosto 5 euros; 16 de agosto, 7 euros.

poesia en el laurel 2016 (1)

 

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

1 Enlightened Reply

Trackback  •  Comments RSS

  1. Inés dice:

    Magnífico elenco de poet@s y músic@s !!!

Deja un comentario

Top