El Maestro Marcos Camacho se impone en el Nocturno de Ajedrez de San Pedro

El Maestro Marcos Camacho se impone en el Nocturno de Ajedrez de San Pedro

Antonio Martín y Serafín Moral vuelven a coronarse en el apartado local de la competición celebrada a pie de calle que este año celebra su XII edición

Con las fiestas del barrio de San Pedro de La Zubia regresa el Torneo Nocturno de Ajedrez convocado por el Club de Ajedrez Villa de La Zubia y que saca a la calle las tablas para su disfrute por parte de toda la ciudadanía.

El Maestro Internacional Marcos Camacho se impuso con claridad en esta XII edición del Nocturno de Ajedrez Villa de La Zubia, al ganar las 6 partidas de las que constaba el torneo. Le secundaron en el podio, con 5 puntos, Juan Luis Pertíñez y Martín Jiménez Capilla. Con la misma puntuación, pero peor desempate Buchholz acabó Manuel Crespo.

20160701_220906En categoría escolar, se impusieron el Maestro FIDE Francisco Orantes en sub-16 y el zubiense Javier Fuentes, que apenas encontraron oposición en su modalidad.

En el apartado local, volvió a vencer Antonio Martín y Serafín Moral fue el campeón del Club.

La entrega de premios estuvo presidida por M. Trinidad Montes (Segunda Teniente de Alcalde y concejala de Cultura), Natalia Arregui (Concejala de Participación Ciudadana y Fiestas) y José Musso (Presidente de las Fiestas de San Pedro), que emplazaron a los asistentes a la próxima edición del torneo e invitaron a los asistentes a las fiestas Simpatía del Barrio de San Pedro.

La anécdota de la jornada la protagonizó el almeriense Horacio Aguilar, que amplió el premio de los jugadores locales en edad escolar. Dicho gesto fue reconocido por el resto de los jugadores con un gran aplauso.

La Casa Pintá se convierte un año más en el escenario para el disfrute del ajedrez y son muchos los vecinos y vecinas que se deciden a sentarse delante de las tablas para jugar una partida al fresquito de la noche de La Zubia.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Top