El gobierno de La Zubia ve un nuevo ataque a los Ayuntamientos del Cambio en la denuncia contra el alcalde y su concejala de Personal

Apuntan a la precampaña electoral como motivación para una denuncia que no tiene ninguna base jurídica

El equipo de gobierno de La Zubia denuncia un nuevo ataque e intento de desprestigiar a los Ayuntamientos del Cambio, con las informaciones que están apareciendo en los últimos días en torno al proceso de selección de monitores de la piscina municipal, que se llevó a cabo el pasado mes de noviembre.

Ante estas informaciones calumniosas, el equipo de gobierno de Ganemos La Zubia quiere dejar claro que ha actuado siempre para evitar comportamientos irregulares, y que tanto el alcalde, Antonio Molina López, como la concejala de Personal, María Trinidad Montes, se van a personar ante la Fiscalía para clarificar el proceso del que se les acusa.

Hoy mismo, el Ayuntamiento publicará en su portal de transparencia los documentos públicos que avalan la actuación del equipo de gobierno de La Zubia.

Los hechos se refieren al proceso de selección de monitores para la piscina municipal, que anuló la Junta de Gobierno Local en noviembre, después de recibir informes de Intervención y Secretaría que así lo aconsejaban: no había retención de crédito previa autorizada, y el tribunal de selección estaba presidido por un técnico de personal, con dos hijos inmersos en el proceso de selección de dichas plazas.

El tribunal permanente había excluido a 30 de los 36 aspirantes, contra el informe experto del director técnico de la piscina, y entre los seis aspirantes restantes figuraba el hijo del presidente del tribunal.

A la vista de estas circunstancias, y en pro de la máxima garantía de transparencia y regularidad en el proceso, y tras los informes de la Intervención municipal y la Secretaría, la Junta de Gobierno anula el procedimiento y abre un expediente informativo instruido por una funcionaria de alto nivel de una institución independiente, la Diputación de Granada, para clarificar e informar sobre el trámite y las posibles irregularidades que pudiera haber.

Ante las acusaciones de prevaricación por parte del hijo del presidente del primer tribunal, y de personalidades destacadas del Partido Popular de La Zubia, especialmente en redes sociales, el alcalde denuncia ante el Juzgado de Instrucción de Granada, que abre diligencias con fecha 1 de marzo de 2016; estas intervenciones ya están siendo investigadas por la policía.

El equipo de gobierno de Ganemos La Zubia apunta a las elecciones y la precampaña electoral como motivación de esta denuncia que no tiene ninguna base jurídica, pero que, sin embargo, genera ruido mediático y trata de manchar el nombre de los concejales de Ganemos, plataforma en la que está integrado Podemos.

Tanto la concejala de Personal, María Trinidad Montes, como el alcalde, Antonio Molina, reiteran que no van a permitir ninguna irregularidad, incluidas las realizadas por funcionarios poco rigurosos, y que continuarán superando las viejas formas de hacer política que incluían procedimientos a todas luces sospechosos.

Deja un comentario

Top