El equipo de gobierno va a trasladar el Juzgado de Paz al Edificio Zoco

El equipo de gobierno va a trasladar el Juzgado de Paz al Edificio Zoco

El Ayuntamiento de La Zubia va a trasladar el Juzgado de Paz al número 2 de la calle Matadero, en el Edificio El Zoco, un lugar mucho más céntrico que el actual, accesible, sin escaleras, con lo que se facilitarán los trámites habituales del Juzgado de Paz.

El proyecto del equipo de gobierno, redactado por el arquitecto municipal, y que contempla una inversión de 25.000 euros, sitúa el nuevo Juzgado de Paz en el local de 100 metros cuadrados que el Ayuntamiento posee en el CADE de la Junta de Andalucía, situado junto al Zoco. 

“El actual Juzgado de Paz está en la parte alta de La Zubia, junto al centro de salud, y para llegar hasta el mismo hay que subir una cuesta, luego no tiene ascensores, no está climatizado… y va a ser este equipo de gobierno el que mejore la situación y las condiciones del Juzgado de Paz”, ha comentado el alcalde, Antonio Molina. 

“Los propios trabajadores del Juzgado de Paz quieren que se resuelvan los problemas de climatización que tienen las dependencias actuales. Vienen demandando desde hace tiempo una solución”, añade el alcalde. 

El Ayuntamiento de La Zubia tiene entre sus bienes un local de 156 metros cuadrados en la calle Matadero, Edificio Zoco, cedido con carácter gratuito a la Fundación Andalucía Emprende, de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía. Se trata de un edificio distribuido en una sola planta, situado bajo la plaza pública, entre la calle Matadero y la calle Rubén Darío. Es en este edificio municipal donde se va a ubicar el nuevo Juzgado de Paz. 

Este traslado representa un compromiso del equipo de gobierno de Ganemos, después de que varias asociaciones solicitaran este cambio para mejorar la accesibilidad de las personas con movilidad reducida. “La actuación es posible una vez solventados los trámites en el registro de la propiedad de dicho edificio que, como la mayoría de los edificios municipales, seguía sin registrar, pues las corporaciones anteriores no se han preocupado de hacerlo”, puntualiza el alcalde.

Deja un comentario

Top