El equipo de gobierno de Ganemos y PSOE supondrá un ahorro del 35,44%

El equipo de gobierno de Ganemos y PSOE supondrá un ahorro del 35,44%

El pleno del Ayuntamiento de La Zubia celebró ayer su sesión ordinaria de organización y delegación de concejalías

El nuevo equipo de gobierno de La Zubia, formado por Ganemos y PSOE, supondrá un ahorro de un 35,44% a las arcas municipales con respecto al coste del gobierno anterior, formado por PP y APZ. En total, el Ayuntamiento logrará ahorrar 82.368, 9 euros gracias a que ni el alcalde ni los concejales de Ganemos no cobrarán nada hasta septiembre.

Según la propuesta que aprobó en la sesión plenaria celebrada ayer, el coste total de los concejales que podrían liberarse en el nuevo gobierno son de tres, y uno de ellos al 20%, incluido el alcalde, que no se liberará. Además, se contará con dos puestos de confianza. En comparación con al anterior gobierno, que contaba con cinco concejales liberados, el ahorro ascienda  150.049 euros.

Por otro lado, durante los dos meses de verano, ni el alcalde, ni la teniente alcalde, ni el puesto de confianza que se prevé liberar por parte de Ganemos, cobrarán nada hasta el día 1 de septiembre. Nuevamente, esta política permitirá un ahorro de 13.624 euros.

Áreas destacadas

Junto con la alcaldía, destacan sus tres tenencias de alcaldía. La primera, que dirige Purificación López del PSOE, se encargará de todo lo relativo a Obras, Urbanismo, y Contratación. La segunda será dirigida por Trinidad Montes, de Ganemos, y se hará cargo de las áreas de Cultura, Educación, Deportes , Seguridad y Policía Local. La tercera pone al frente al concejal más joven del pleno, Felipe Reyes, de Ganemos y afiliado a Podemos en La Zubia, que llevara Desarrollo Local, Fomento, Empleo, Comercio, Agricultura y Empleo.

 Necesidades de emergencia social

Con todo ese ahorro logrado con la nueva organización, el equipo de gobierno pretende poder asegurar la cobertura de las necesidades de emergencia social. Así, los niños y niñas de familias necesitadas y que no cuentan con comedor escolar por el verano, podrán tener asegurada su comida u otras necesidades sociales urgentes.

Apuesta por la igualdad y las mujeres

Otra novedad importante es la creación de la Oficina de Defensa de Derechos e Igualdad, toda una innovación en las políticas públicas locales que contará con recursos especiales y se encargará de las políticas de atención a la igualdad y su transversalidad en el conjunto de áreas del Ayuntamiento.

Esta importante misión se le encomienda a Antonia Fiol, concejala del Psoe, que cuenta con una dilatada experiencia en estos temas.  Este dato junto con el hecho de formar un gobierno totalmente paritario hacen que el tema de género adquiera una relevancia especial.

 

Deja un comentario

Top