El Curso de Monitor de Tiempo Libre del Área de Juventud da sus primeros pasos

La acción formativa se realiza de forma conjunta entre varios municipios y la Diputación de Granada, a un precio reducido para el alumnado

El Curso de Monitor de Tiempo Libre de La Zubia fue presentado el pasado miércoles 22 de junio en la Casa de la Juventud por parte del equipo docente de la acción formativa. La iniciativa nace de manera conjunta entre varios municipios de la Granada, en colaboración con la Diputación y subvencionado por el Área de Juventud del Ayuntamiento de La Zubia y la institución provincial, con lo que el coste del curso para el alumnado es muy reducido.

“Se trata de una oportunidad única de formarse y acceder a un sector laboral que requiere continuamente de personal especializado y con una formación adecuada”, señaló en la presentación el concejal de Juventud de La Zubia, Daniel Aguilera. “Damos un paso más en la apuesta firme y decidida que el Área de Juventud, junto con toda la Corporación Municipal, quiere llevar a cabo para dotar a los habitantes de nuestro municipio de los medios necesarios para incorporarse al mercado de trabajo, accediendo a empleos cualificados y de calidad a corto y medio plazo”, añadió el edil zubiense.

El profesorado del Curso explicó con todo detalle el contenido y la metodología de trabajo y resolvió todas las dudas que plantearon los asistentes. El acto, junto a Daniel Aguilera, contó con la presencia de de representantes de varios de los municipios vinculados al proyecto, lo que brindó la oportunidad de poner en común impresiones y sentar las bases de otros proyectos de colaboración futuros.

Tags: , , , , , , , , , , , ,