El Circuito Land Warriors de MTB da el pistoletazo de salida en La Zubia

Ciclistas de toda España completarán un recorrido de 35 kilómetros y 1366 metros de desnivel por los enclaves de Cumbres Verdes el próximo sábado 11 de junio

La Zubia ha sido elegida para celebrar la primera prueba de Land Warrios MTB Tour 2016, un circuito de 16 carreras de bicicletas de montaña que se celebrará en diversas ciudades españolas y portuguesas.

La carrera de La Zubia se  celebrará el próximo sábado 11 de junio y contempla un recorrido nocturno de 35 kilómetros con un desnivel acumulado de 1366 metros, todo ello por el magnífico enclave de Cumbres Verdes. El circuito contará con diferentes sectores y zonas de pistas, senderos, áreas técnicas y tramos enlazados que harán las delicias de los corredores en pleno Parque Natural de Sierra Nevada.

Los dorsales para participar pueden ser adquiridos en la página landwarriors.es con un coste de 15 euros, aunque los más indecisos podrán hacerse con el suyo el mismo día de la carrera por 20 euros. La organización, además, obsequiará a los participantes con unas gafas de sol de cristal polarizado de D. Franklin, además de un descuento para la compra de productos de la marca. La inscripción permanecerá abierta hasta el jueves 9 de junio.

Según señalan los organizadores, el evento se plantea como actividad para toda la familia, con zonas de descanso y ocio para los más pequeños.

El Land Warriors Tour nace el pasado año en Madrid bajo un formato de duatlón cross con obstáculos. En esta ocasión, el circuito consta de siete pruebas que se desarrollarán en el territorio nacional y contarán con recorridos de entre 5 y 80 kilómetros en plena naturaleza y con los mejores paisajes como telón de fondo. Aventura, emoción, esfuerzo y superación son los protagonistas en estas carreras enmarcadas en los atardeceres y las mejores puestas de sol. En La Zubia, la carrera arranca a las 19:30 horas y cuenta con la colaboración del Área de Deportes del Ayuntamiento, a cargo de Felipe Reyes.

Tags: , , , , , , , , , ,