El Centro Carmen Jiménez acoge la exposición de escultura MATERIALIZARTE hasta el 31 de octubre

El Centro Carmen Jiménez acoge la exposición de escultura MATERIALIZARTE hasta el 31 de octubre

Durante todo el mes de octubre se puede visitar en el Centro Carmen Jiménez de La Zubia la exposición MATERIALIZARTE (La evolución de los materiales en el arte), organizada por el CEI Al Zawiya y el Área de Cultura del Ayuntamiento. Con esculturas de Rafael Cámara de la Cruz, Usama Bennouna López, Rosa Gamero Arévalo, Balbino Montiano Benítez y José María Moreno Rodrigo, la exposición pretende mostrar la variedad de materiales de las que puede servirse el arte, desde los más nobles como el mármol o el bronce, hasta el plástico o la fibra de vidrio.

La muestra colectiva fue inaugurada este jueves, 4 de octubre, con una representación de la cultura zubiense, y la intervención del alcalde, Antonio Molina, la responsable de Cultura en el Ayuntamiento, Rosa Gamero (escultora, con una obra en la exposición), y el director del CEI Al Zawiya, Antonio Buendía Moreno.

El alcalde, Antonio Molina, dio la bienvenida a este nuevo acontecimiento cultural que acoge el Centro Carmen Jiménez, “un edificio por fin vivo, lleno de cultura y dedicado a la ciencia y la educación, de la mano de la Universidad de Granada y de otros colectivos como el CEI Al Zawiya, en esta ocasión”. 

Rosa Gamero, comisaria de la exposición, que también forma parte del CEI, explicó que la exigencia del artista “conduce a una insatisfacción y una incertidumbre que son seductoras porque obligan a seguir buscando” y es “esa búsqueda de materiales, de formas, de la plasmación de lo imaginado a la realidad creadora, lo que nos lleva a superar esa insatisfacción y alcanzar al fin ese objeto deseado”. 

Antonio Buendía, director del CEI, habla del lugar que acoge la exposición, el Centro Carmen Jiménez, sede de la Universidad de Granada en La Zubia, como “el lugar donde el artista impone orden frente a la ansiedad que suscita la ciudad”. Para Buendía, “MATERIALIZARTE es el establecimiento inicial de un diálogo social que viene reclamando el CEI Al Zawiya hace tiempo”. 

MATERIALIZARTE se puede visitar hasta el día 31 de octubre, de lunes a viernes en horario de tarde, y los sábados por la mañana.

Deja un comentario

Top