El CEI Al-Zawiya organiza una ruta para promover el arte mudéjar de la Vega Sur

El Centro de Estudios e Investigación de Arte y Patrimonio Al-Zawiya ha organizado una ruta temática para promover el arte mudéjar de la Vega Sur de Granada con la visita de tres ejemplos imprescindibles de la zona: la iglesia de Huétor Vega, la iglesia de La Zubia y la iglesia de Ogíjares.

La visita a estas tres iglesias está prevista para el sábado 5 de noviembre. Antes, el viernes a las siete de la tarde, el Edificio Zoco de La Zubia acogerá una conferencia que ofrecerá el experto en la materia Rafael Villanueva. Las personas interesadas en participar en la ruta deberán asistir a esta conferencia en la que, además de datos sobre las tres iglesias a visitar y sus artesonados mudéjares con explicación y material gráfico, se dará información sobre el itinerario, la hora y lugar de salida.

Esta actividad, que ha contado con la colaboración de las áreas de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de La Zubia, se enmarca dentro del proyecto del CEI Al-Zawiya de crear la primera Ruta Mudéjar de la Vega Sur oficial que a lo largo del tiempo abarcará a más municipios.

El CEI Al-Zawiya es una asociación sin ánimo de lucro, con el nombre que La Zubia tenía en la época nazarí, que trata de proteger, investigar, conservar, poner en valor y difundir el patrimonio histórico y cultural de La Zubia y sus alrededores.