El CEI Al-Zawiya cierra la temporada en la Casa Pertíñez

El concejal de Turismo, Daniel Aguilera, asistió al acto de clausura de las actividades

El CEI-Alzawiya, en colaboración con la concejalía de Turismo y Juventud, cerró el pasado fin de semana su ciclo de actividades tras un intenso curso con interesante iniciativas de promoción cultural. Así, el CEI se hace un paréntesis en su programación hasta otoño con una charla sobre ‘Los escudos de La Zubia’.

El jardín de la Casa Pertíñez fue el escenario elegido para este acto de clausura, protagonizado por Alberto Martín Quirantes. En su intervención, este licenciado en Historia realizó un recorrido por la heráldica de nuestro municipio en el que descubrió detalles curiosos sobre el pasado de La Zubia y su importancia en la historia de la provincia de Granada.

“Desde su puesta en marcha, el CEI Al-Zawiya ha desarrollado un intenso programa que ha permitido revitalizar el patrimonio local y acercarlo a los zubienses de todas las edades, lo que ha facilitado que mucho lugares, hasta ahora desconocidos, comiencen a ponerse en valor, como es el caso de los Baños Árabes o la propia Casa Pertíñez”, afirma el concejal de turismo Daniel Aguilera, que estuvo presente en el acto celebrado el pasado viernes.

Charla Los Escudos de La Zubia CEI (1)