El campamento más solidario se traslada a Torrenueva

El campamento más solidario se traslada a Torrenueva

El Centro Miguel Hernández vuelve a llevar a los niños de familias con claras dificultades económicas a la playa para disfrutar de unas vacaciones dignas

Al finalizar el mes de junio, los escolares sacan los libros de las mochilas para hacer sitio a bañadores, gafas de buceo y crema solar. Sin embargo, hay familias en La Zubia cuya situación económica es tan delicada que ni siquiera podrán ofrecer a sus hijos unos días de playa y descanso.

Sensible con las circunstancias de estos vecinos, del Centro Sociocultural Miguel Hernández  vuelve a poner en marcha sus campamentos de verano, con los que 55 niños de familias con dificultades económicas tendrán la oportunidad de disfrutar de unos días de playa de lo más divertidos.

A las 9 de la mañana el alcalde, Antonio Molina, acompañado de las concejalas M. Trinidad Montes y Cristina Yolanda Molina, despedían ayer en recinto ferial al autobús que lleva a niños de entre 8 y 15 años a Torrenueva, acompañados por 10 monitores, cuatro ayudantes, personal de cocina y mantenimiento y la presidenta de la Asociación, Alicia García, que define el proyecto como una “iniciativa muy interesante que da una oportunidad a los niños cuyos padres no pueden hacer frente a unas vacaciones”.

Durante cuatro días, los campamentos pondrán en marcha un completo programa de actividades en las que la playa es la gran protagonista. Con juegos, concursos y deportes, los pequeños zubienses tendrán nuevas y divertidas anécdotas que contar a sus compañeros a la vuelta de las vacaciones.

A pesar de que la Asociación no contaba con presupuesto para poner en marcha el proyecto, una vez más la sociedad de La Zubia vuelve a volcarse con sus vecinos con menos recursos. Entre los colaboradores se encuentran Cáritas, farmacias locales, Pollos Arenas, Frutas Jiménez y Caja Rural, a los que se suman numerosos vecinos anónimos que han puesto su granito de arena para despertar las sonrisas de los niños del campamento.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Los niños esperan nerviosos a subir al autobús que le llevará a Torrenueva

Campamentos de verano Miguel Hernandez La Zubia (2)

Deja un comentario

Top