El Ayuntamiento se adhiere el Programa de Ayuda a la Contratación

Los destinatarios interesados en acogerse pueden presentar desde hoy su solicitud en el registro municipal

El Ayuntamiento, en busca de nuevas iniciativas que permitan aliviar la situación de desempleo del municipio, se adhiere al Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación, que permitirá la contratación de vecinos en paro a través de una subvención de 74.765 euros.

En cuanto a los requisitos para poder acogerse al Programa, es necesario que el solicitante esté inscrito en el SAE, además de no haber trabajado más de 90 días en total el año pasado. Igualmente, es necesario que toda la unidad familiar esté empadronada en el municipio durante más de un año y el importe de los ingresos netos de la misma no puede superar un umbral establecido entre los 532 y los 905 euros, dependiendo del número de miembros de la unidad familiar.

Los interesados deberán presentar una solicitud y la documentación requerida en el registro general del Ayuntamiento hasta el 15 de octubre.

Personas beneficiarias:

Estar en situación de demandante de empleo (inscrito en el SAE) y que durante el año anterior a la solicitud no hayan trabajado más de 90 días.

En cuanto al resto de la unidad familiar:

–  Toda la unidad familiar empadronada en el municipio durante más de un año.

– El importe máximo de los ingresos netos de la unidad familiar no supere los siguientes límites (durante los seis meses anteriores a la solicitud)

Familias de 1 miembro:                 Menos de 532,51 €

Familias de 2 personas:                 Menos de 692,26 €

Familias de 3 personas:                 Menos de 798,77 €

Familias de 4 personas o más:      Menos de 905,27 €

– Que la unidad familiar se encuentre en una situación de exclusión social o en riesgo de estarlo.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

• Modelo de solicitud que se facilitará en el Ayuntamiento o en la Casa Pinta.
  • Fotocopia del DNI del solicitante y miembros de la unidad familiar mayores de 14 años.
  • Fotocopia del Libro de familia o Certificado de inscripción en el Registro de parejas de hecho.
  • Certificado de Empadronamiento Histórico Colectivo.
  • Declaración responsable del solicitante de los ingresos netos de la unidad familiar durante los seis últimos meses.
  • Informe de periodos de inscripción como demandante de empleo del solicitante y del resto de los miembros de la unidad familiar.
  • Fe de vida laboral del solicitante.
  • Fe de vida laboral del resto de los componentes de la unidad familiar.
  • Título de familia Numerosa.
  • Certificado de Discapacidad.
  • Documentación acreditativa de ser víctima de violencia de género.

3 Enlightened Replies

Trackback  •  Comments RSS

1. APM dice:

Hola! Cuándo se sabrá quienes son los beneficiarios del Programa Extraordinario de contratación? Cumplo todos los requisitos con creces, subsisto con una ayuda de 239 € al mes, llevo en paro 3 años y tengo dos hijas a cargo. Necesito muchísimo el trabajo. Un saludo.

• Leticia Pérez dice:

Buenos días. Nos hemos puesto en contacto con el Área de Personal, encargada de poner en marcha el programa y nos comunican que en muy pocos días se podrán consultar la lista de beneficiarios.

Un saludo.