El Ayuntamiento retira el radar móvil

El alcalde ha procedido a la devolución del vehículo a la DGT

El alcalde de La Zubia, Antonio Molina, ha empezado a poner en marcha su programa electoral y una de las primeras medidas adoptadas por el edil ha sido la retirada del coche radar que hasta ahora había estado al acecho de los conductores que sobrepasaran los 30 km/h en el término municipal.

Convencidos de su carácter recaudatorio, el equipo encabezado por Molina, a través de su Área de Seguridad Ciudadana, ha procedido a la devolución del vehículo a la Dirección General de Tráfico, titular del mismo.

Esta noticia hace referencia a la noticia publicada el pasado mes de marzo sobre la puesta en marcha de la campaña de control de velocidad en la localidad:

La Policía Local realizará controles móviles de velocidad

La campaña pretende concienciar a los zubienses de la importancia de respetar los límites de velocidad
El Área de Tráfico del Ayuntamiento de La Zubia pone en marcha una campaña de control de velocidad para los vehículos. Los agentes de Policía Local de la localidad realizarán estos controles con radar móvil en diferentes vías del municipio.

El exceso de velocidad de los vehículos es uno de los factores que más influyen en los accidentes de tráfico, por lo que el consistorio se propone concienciar a sus vecinos a través de campañas de carácter preventivo como la puesta en marcha.

“Es importante respetar los límites de velocidad para garantizar su seguridad y la de todos los ciudadanos. La integridad de las personas es lo más importante y, como concejal de Seguridad Ciudadana es mi máxima preocupación”, afirma el concejal José María Medina.”

4 Enlightened Replies

Trackback  •  Comments RSS

1. Sergio dice:

Me parece muy buena medida por parte del alcalde.

2. Amtonio Agustín Vázquez Yáñez dice:

Confiemos en el civismo de los ciudadanos y que las nomas sean respetadas.

3. Jesús Romera dice:

Es una medida 10 para comenzar el mandato. Es seguro que era una forma de robar al ciudadano, y a los que nos visitan.

4. No me parece tan interesante la idea de retirar el vehículo cedido por la DGT. Si creo que debería estar en sitio ALEATORIO Y VISIBLE. Así sería mas efectivo y terminarían aprendiendo a ir despacio, por la cuenta que les trae.