El Ayuntamiento renovará dos parques infantiles y creará uno nuevo en la calle 3 de abril de 1979

El Ayuntamiento de La Zubia va a construir un parque infantil en la calle 3 de abril de 1979 y renovará el parque del barrio de San Antonio y el parque de La Cañada. En la realización de estas actuaciones invertirá un total de 90.000 euros del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles de la Diputación.

El objetivo del Consistorio con la puesta en marcha de estos dos proyectos es que “las niñas y los niños de La Zubia puedan disponer de más espacios donde jugar y que estos nuevos espacios y los que ya hay en el municipio, más antiguos, sean seguros y estén en perfecto estado”, según ha explicado el alcalde Antonio Molina.

El nuevo parque infantil de la calle 3 de abril de 1979 será construido en el solar degradado de titularidad municipal adyacente a la calle Cortijo del Aire. En la zona norte de este solar, con una superficie aproximada de 1.300 metros cuadrados, el parque será multifuncional con una zona infantil y una zona de usos varios. Dispondrá de elementos de juego con pavimento de caucho, papeleras, bancos, aparcamiento para bicicletas y una fuente para beber, además de alumbrado público y elementos de jardinería. El coste para la construcción de este parque asciende a 45.0000 euros.

La misma cantidad será invertida en la restauración de los dos parques infantiles del barrio de San Antonio y de La Cañada, en la zona sur del casco urbano de La Zubia. A día de hoy, ambos presentan un estado de deterioro y, según el alcalde, necesitan una renovación para mejorar su aspecto y, especialmente, para reforzar la seguridad de los pequeños.

En el parque del barrio de San Antonio la actuación consistirá en la reparación de juegos y vallado, instalación de pavimento de caucho y colocación de bancos y papeleras nuevos.

En el parque de La Cañada, existen dos zonas diferenciadas. En la zona baja, la actuación será similar a la del parque infantil de San Antonio y, en la zona superior, se colocará además pavimento de césped artificial para usos múltiples.

Tanto para la construcción del parque de la calle 3 de abril de 1979, como para la renovación de los parques del barrio de San Antonio y de La Cañada, el Ayuntamiento ha contado con la opinión de los vecinos de La Zubia.

1 Enlightened Reply

Trackback  •  Comments RSS

1. Patricia dice:

Parques hay ya bastantes.por que no se construye un rooller para que los chavales hagan deporte con bicis patinetas y patines en vez de estar transitando por las calles de la zubia entre en trafico sin casco ni protecciones.así evitaríamos también los actos vandálicos que los adolescentes se entretienen en hacer en las áreas dedicadas a los mas pequeños.estos últimos tienen varias áreas dedicadas especialmente para ellos pero los de edades comprendidas entre los 10 y los 18 años no tienen lugares destinados para el ocio y lo solventan bebiendo alcohol y en los parques y dejándolos sucios para que luego los mas pequeños se dañen con los cristales y otros desechos.lis adolescentes también necesitan espacios lúdicos donde centrar su atencion .mejor seria esto que la Maria,el alcohol y las consolas.