El Ayuntamiento regularizará la situación de los monitores de talleres municipales

El Ayuntamiento regularizará la situación de los monitores de talleres municipales

El Ayuntamiento de La Zubia ha iniciado el expediente para regularizar las condiciones laborales de los 38 monitores y monitoras que imparten talleres municipales, dentro de los estrechos márgenes que permite la restrictiva Ley de Estabilidad Presupuestaria. El equipo de gobierno de Ganemos La Zubia considera “injusta e irregular” la situación monitores y monitoras que tienen que pasar un examen cada año -cuando algunos llevan 25 años prestando servicio- y está tratando de regularizar sus condiciones.

Los monitores y las monitoras con más de dos años de antigüedad pasarán a ser personal laboral indefinido, no fijo, discontinuo, tras la aprobación del decreto municipal, precedido por todos los informes jurídicos necesarios. Un decreto que pondrá fin a una situación irregular que se arrastra desde hace varias legislaturas.

La concejala de Personal, Trinidad Montes, reunió este jueves a las monitoras y los monitores de talleres, para explicarlas las trabas legales que se están encontrando a la hora de regularizar su situación, por las leyes estatales que constriñen la gestión de la administración local, y recibió el agradecimiento de los trabajadores por mejorar sus condiciones.

“El futuro será sacar un concurso oposición para todas las plazas. Esto se hace porque hay un equipo de gobierno que ha tenido la voluntad de regularizar la situación”, advirtió la concejala. Mejorar las condiciones laborales de los y las trabajadoras más precarios del Ayuntamiento era uno de los compromisos electorales de Ganemos.

Hay que recordar que los monitores y monitoras municipales viven una situación injusta e irregular, en la que cada año, al término de los talleres, son despedidos para después pasar un proceso selectivo y volver a ser contratados. Muchos de ellos atesoran décadas pasando estos procedimientos.

María Trinidad Montes habló de dignificar el trabajo de decenas de trabajadores y trabajadoras que “realizan una actividad muy importante para el bienestar de la ciudadanía, y muy bien valorada por vecinos y vecinas”.

Deja un comentario

Top