El Ayuntamiento realizará las demandas de los colegios: cubiertas para las pistas deportivas, nueva iluminación, nuevas ventanas y caldera de biomasa

El Ayuntamiento de La Zubia va a cubrir las pistas deportivas de los colegios Isabel La Católica y Tierno Galván, dotando a estos centros escolares de un espacio interior de entrenamiento, o gimnasio, del que carecen hasta ahora. Cubrir las pistas de estos colegios ha representando una fuerte demanda vecinal, y así quedó de manifiesto en las votaciones de los Presupuestos Participativos, en diciembre pasado, cuando fue la cuarta propuesta más votada (el equipo de gobierno se comprometió a hacer realidad las ocho más votadas).

Además de la instalación de las cubiertas, Educación autoriza al Consistorio a sustituir y mejorar la iluminación exterior en los mencionados centros escolares, y a instalar una caldera de biomasa en el CEIP Al-Zawiya para la calefacción, sustituyéndola por la actual de gasoil. También será posible renovar las ventanas del CEIP Isabel La Católica, ahora muy deterioradas.

En respuesta a la petición del Ayuntamiento, la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía ha autorizado la ejecución de estas obras, “considerando que las actuaciones de cubrición de pistas polideportivas y mejora de eficiencia energética suponen una notable mejora para la comunidad escolar”, como manifiesta el informe técnico emitido por la Agencia Pública Andaluza de Educación.

“La Delegación de Educación no va a aportar nada, no ayuda a la construcción de las cubiertas, pero al menos no pone impedimentos y nos permite hacerlo al Ayuntamiento”, ha comentado el alcalde, Antonio Molina.

“Para nosotros estas obras son una prioridad, porque lo vienen demandando con fuerza las comunidades escolares de los centros desde hace meses, y porque así lo manifestó el pueblo votando en Presupuestos Participativos, donde fue una de las propuestas con más apoyos, con 636 votos”, añade el alcalde.

El alcalde, Antonio Molina, y la concejala de Educación, Cristina Molina Reyes, se dirigieron hace unos meses a la sede de la Delegación de Educación en Granada para exigir la autorización para realizar unas obras que consideran “urgentes, puesto que permitirán la actividad física en buenas condiciones, sea en los meses de calor, o sea en los meses de frío y lluvia”, en palabras de la concejala.