El Ayuntamiento promociona los bares y restaurantes de la localidad con la 2ª Ruta de la Tapa

Del 14 al 27 de noviembre, La Zubia celebra su 2ª Ruta de la Tapa, organizada por el Ayuntamiento con el objetivo de promocionar la variedad gastronómica del municipio y dar a conocer el buen hacer y el arte culinario de sus bares. Vecinos y visitantes podrán degustar durante las dos próximas semanas hasta 13 tapas diferentes, y además entrar en el sorteo de un viaje para dos personas y dos cenas.

La ruta empezará este lunes en el horario de apertura de cada uno de los 13 establecimientos participantes. Las personas que la completen recibirán un obsequio y además entrarán en el sorteo de un viaje a Madrid para dos personas y dos cenas también para dos personas en uno de los bares de la ruta. El público decidirá igualmente cuál ha sido la mejor tapa y el bar que la haya hecho recibirá una placa conmemorativa.

El bar ganador será elegido por los clientes mediante votación a través de una tarjeta en la que anotarán su tapa preferida. Cada tarjeta deberá tener el sello de todos los establecimientos participantes, será el justificante de haber probado todas las tapas. Esta tarjeta será facilitada en cada uno de los trece bares y también las urnas donde deberán ser depositadas.

La placa al ganador de la tapa más votada será entregada el día 30 de noviembre, a las nueve y media de la mañana, en el Salón de Plenos del ayuntamiento. Este mismo día se sortearán también el viaje y las dos cenas entre todas aquellas personas que hayan completado la ruta, y se entregará, además, un diploma a cada uno de los establecimientos participantes.

Los días 18 y 25 de noviembre, por la tarde, la ruta contará con la animación musical de los Gaiteros de la Alhambra, que interpretarán los mejores temas de música celta, asturiana y gallega.

La 2ª Ruta de la Tapa de la Zubia forma parte de las actividades previstas en el programa ‘Abrazos de Otoño’ organizado por las concejalías de Cultura y de Desarrollo Local, Empleo y Comercio para dar a conocer el municipio y promocionar su cultura y patrimonio, su arte y su gastronomía tanto al público local como de fuera.

Bares participantes y tapas a degustar:

1.- TABERNA ESCALERILLAS (C/ Pablo Iglesias, 16)

– Tapa: Ravioli de rabo de toro y nube de parmesano.

2.- WILLIAM WALLACE (C/ Las Cruces, 1)

– Tapa: Tierra-Mar.

3.- PIZZAIOLO (Plaza Blas Leoncio de Piñar, Bajo 1)

– Tapa: La Perla di Jonás.

4.- CAFÉ BAR CASA PINTÁ (Plaza Constitución, 1)

-Tapa: Salmón a la lima.

5.- MESÓN DEL DUQUE (C/ Primero de Mayo, 6)

– Tapa: Vasito del Duque.

6.- TABERNA HITA (C/ 1º De Mayo, 6)

– Tapa: Puré de patatas de nuestra vega con chistorra, aceite de trufa y lascas de foie.

7.- CAFÉ BAR EL RINCÓN (C/ 1º De Mayo, 5, local 1)

– Tapa: Sugerencias de solomillo bañados en esencia de foie a la nata.

8.- GALLAGHER ́S IRISH TAVERN (C/ Cuesta Corvales, 2)

– Tapa: Lomo de orza con cebolla caramelizada y mojo picón.

9.- PALACIO DE LA TAPA (C/ Barcelona, 3)

– Tapa: Croquetas de marisco.

10.- LA CAYENA (Camino de Gójar, 42)

– Tapa: Brocheta de pollo thai.

11.- RESTAURANTE HOTEL LA ZUBIA (C/ Murcia, 23)

– Tapa: Costillas al horno de leña.

12.- RESTAURANTE MESÓN DE LA REINA (C/ Laurel de la Reina, 15)

– Tapa: Pórtico de La Zubia.

13.- TABERNA LA CASA CON LIBROS (C/ Real, 19)

– Tapa: Couscous con verduras asadas, queso gorgonzalo y crocante de almendras.

Sin título-1