El Ayuntamiento ofrece terrenos públicos para que los vecinos puedan tener su propio huerto

El Ayuntamiento ofrece terrenos públicos para que los vecinos puedan tener su propio huerto

El Ayuntamiento de La Zubia pone a disposición de los vecinos terrenos públicos para que puedan desarrollar su propio huerto agroecológico. Dispone de espacios en el Barrio de San Antonio (junto a la asociación de vecinos), en el Barrio de la Cañada de los Priscos (junto a la asociación de vecinos), en el Barranco de Corvales (junto al puente del barranco), en el Barranco El Pincha (junto a la residencia de mayores), y en el Camino de Gójar (junto al cementerio).

El área de Desarrollo del Ayuntamiento, a través de la Oficina Municipal de Agroecología, coordina el proyecto de los huertos multifuncionales, que se pueden solicitar en la propia oficina (situada en las antiguas escuelas), o en el correo lazubiaagroecologica@gmail.com. Par solicitarlos hay que rellenar una ficha como la que aparece en la imagen, indicando el sitio, los datos personales y de contacto, y las motivaciones para tener un huerto.

La red de huertos multifuncionales agroecológicos pretende recuperar los espacios públicos para su uso social, educativo, terapéutico y de ocio, todo ello relacionado con el cultivo de la tierra, “recuperando la comunicación entre las personas, la solidaridad y la convivencia, valores que no debemos perder en nuestro pueblo, y que nuestros mayores tanto han cultivado”, como apuntan desde la Oficina de Agroecología.

Descargar solicitud: huertos sociales solicitud copia

Deja un comentario

Top