El Ayuntamiento ofrece terrenos públicos para que los vecinos puedan tener su propio huerto

El Ayuntamiento de La Zubia pone a disposición de los vecinos terrenos públicos para que puedan desarrollar su propio huerto agroecológico. Dispone de espacios en el Barrio de San Antonio (junto a la asociación de vecinos), en el Barrio de la Cañada de los Priscos (junto a la asociación de vecinos), en el Barranco de Corvales (junto al puente del barranco), en el Barranco El Pincha (junto a la residencia de mayores), y en el Camino de Gójar (junto al cementerio).

El área de Desarrollo del Ayuntamiento, a través de la Oficina Municipal de Agroecología, coordina el proyecto de los huertos multifuncionales, que se pueden solicitar en la propia oficina (situada en las antiguas escuelas), o en el correo lazubiaagroecologica@gmail.com. Par solicitarlos hay que rellenar una ficha como la que aparece en la imagen, indicando el sitio, los datos personales y de contacto, y las motivaciones para tener un huerto.

La red de huertos multifuncionales agroecológicos pretende recuperar los espacios públicos para su uso social, educativo, terapéutico y de ocio, todo ello relacionado con el cultivo de la tierra, “recuperando la comunicación entre las personas, la solidaridad y la convivencia, valores que no debemos perder en nuestro pueblo, y que nuestros mayores tanto han cultivado”, como apuntan desde la Oficina de Agroecología.

Descargar solicitud: huertos sociales solicitud copia