El Ayuntamiento estudia el soterramiento del tendido eléctrico de Cumbres Verdes

El alcalde y la primera teniente alcalde trabajan para poder realizar la obra cuanto antes

Antonio Molina y Puri López, alcalde y la primera teniente alcalde y concejala de Urbanismo respectivamente, han iniciado los trámites para poder llevar a cabo el soterramiento del tendido eléctrico de la urbanización de Cumbres Verdes. Motivados por los continuos cortes de luz sufridos por los vecinos de esta urbanización desde hace año, los ediles ya se han reunido con Endesa, los propietarios del Cortijo Balzaín y el Parque Natural de Sierra Nevada para llegar a un acuerdo que les permita acometer el soterramiento del tendido eléctrico y poner fin a los molestos cortes de electricidad. Por ahora, el intenso trabajo realizado por el Ayuntamiento, ha permitido contar con la autorización de los propietarios del Cortijo Balzaín y el trazado y el compromiso por parte de Endesa de redacción del proyecto. Pendiente queda la autorización de Parque Natural.

“Nuestra intención es poder llevar a cabo esta obra y superar todo el proceso burocrático para que los vecinos y vecinas de esta zona de La Zubia dejen de sufrir los continuos cortes de luz que hasta ahora vienen sufriendo”, señala Antonio Molina.