El Ayuntamiento entrega sus becas deportivas anuales más repartidas que nunca

El Ayuntamiento de La Zubia entregó este miércoles las becas anuales de deportes, para ayudar a deportistas locales en el desarrollo de sus carreras. Las becas, para las que la Concejalía de Deportes dispone de 4.000 euros, han estado más repartidas que nunca. Han llegado a 22 jóvenes valores, muchos de los cuales no pudieron asistir al acto de entrega por encontrarse en competiciones nacionales o internacionales.

“Para estar en un podium, para estar en ese nivel, hace falta esfuerzo, constancia y sacrificio. Estas becas son un reconocimiento a esa constancia”, dijo el concejal de Deportes, Francisco Cámara, en el acto de entrega, en el salón de actos del Centro Cultural Carlos Cano.

El alcalde, Antonio Molina, recordó su compromiso electoral de que al menos el 50 por ciento de la población de La Zubia practique algún deporte. “El Ayuntamiento tiene que incentivarlo y nosotros tenemos que volcarnos, pero la política funciona por la necesidad y la presión que haya de la ciudadanía”, afirmó el alcalde, animando a la creación de organismos como un consejo local del deporte, “en el que todos los padres, las madres, la gente que hace deporte, decidamos en qué se invierte el dinero; porque a lo mejor el año que viene en vez de 22 becas tiene que haber 52 o 62…”.

En esta ocasión, la edad para optar a estas becas municipales ha bajado de doce a diez años.

Antonio Molina resaltó la apuesta del gobierno local por crear “el mejor complejo deportivo de la zona”. “Este año hemos hecho un esfuerzo importante en instalaciones deportivas. En torno a 500.000 euros para el complejo deportivo donde está la piscina y el pabellón. Vamos a tener un box de crossfit, la piscina, un gimnasio, zona de pádel… El mejor complejo deportivo de toda la zona, público, accesible y asequible”, explicó el alcalde.