El Ayuntamiento da un paso más en el soterramiento eléctrico de Cumbres Verdes

El Ayuntamiento da un paso más en el soterramiento eléctrico de Cumbres Verdes

El consistorio solicita un informe sobre la viabilidad del ‘cierre derivación Cortijo Balzaín y Urbanización Cumbres Verdes, en el Parque Natural de Sierra Nevada’

El alcalde, Antonio Molina, y la primera teniente alcalde y concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de La Zubia, Puri López, dan un paso más en las gestiones que permitirán el soterramiento del tendido eléctrico de Cumbres Verdes, lo que acabará con los continuos cortes de luz sufridos por los vecinos y vecinas de esta urbanización desde hace años. A través de un escrito dirigido al Director Conservador del Parque Natural de Sierra Nevada, el alcalde solicita un informe sobre la viabilidad de la actuación “Cierre Derivación Cortijo Balzaín y Urbanización Cumbres Verdes, en el Parque Natural de Sierra Nevada”.

Según el escrito, la actuación contemplada incluye el trazado soterrado y sobre caminos ya existentes con el mínimo impacto paisajístico y ecológico.

Hasta ahora, el intenso trabajo realizado por el Ayuntamiento, ha permitido contar con la autorización de los propietarios del Cortijo Balzaín y el trazado y el compromiso por parte de Endesa de redacción del proyecto.

 

Tags: , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Top