El Área de Salud y ‘Mamilactancia’ convocan un Grupo de Apoyo a la Lactancia

La Asociación explicó los beneficios que supone a las mujeres la pertenencia a estos colectivos

Embarazas y mamás que están amamantando o han amamantado a sus hijos se dieron cita ayer en la Biblioteca para asistir a la charla informativa sobre los Grupos de Apoyo a la Lactancia convocada por el Área de Salud del Ayuntamiento de La Zubia. Su concejala, Cristina Molina, acompañada por Encarnación Caba, presidenta de la Asociación Mamilactancia, explicaron a las asistentes en qué consistían estos grupos y los importantes beneficios que pueden ocasionar a las mamás y futuras mamás el periodo de lactancia.

Una vez presentada la Asociación, beneficios y objetivos, las mujeres 20 presentes pudieron preguntar sus dudas y preocupaciones que surgen en el amamantamiento de los hijos e hijas.

El encuentro finalizó con una tetada popular en la plaza de la Biblioteca Municipal Miguel Hernández y con la iniciativa de poner en marcha uno de esos Grupos de Lactancia en La Zubia.