El Área de Salud pone en marcha un Taller de Pilates y Gimnasia Hipopresiva en la Casa Pintá

Dirigido a personas con problemas músculo-articulares o con pérdidas urinarias de esfuerzo, el curso comienza el próximo mes de marzo

La concejalía de Salud del Ayuntamiento de La Zubia, a cargo de Cristina Molina Reyes, pone en marcha un nuevo Taller dirigido a la mejora de la salud de los ciudadanos de La Zubia. A partir del mes de marzo, la Casa Pintá contará con un Taller de Pilates y Gimnasia Hipopresiva, dirigido a personas de todas las edades y, muy especialmente, a aquellas que sufren de problemas músculo-articulares o pérdidas urinarias de esfuerzo, muy frecuente en mujeres de cualquier edad, sobre todo tras el parto.

Lidia Morán Hervás, fisioterapeuta, monitora de pilates suelo y máster en Gimnasia Abdominal Hipopresiva (GAH), impartirá clases en las se combinarán técnicas de pilates y GAH, dirigidas a incrementar el tono muscular. “A través de este Taller, el alumnado obtendrá resultados muy satisfactorios, como la reducción de la cintura abdominal y del dolor de espalda, la prevención o reducción de la incontinencia urinaria, el aumento del rendimiento deportivo, la mejora de la función sexual, la prevención de hernias y la mejora de la función respiratoria”, señala la fisioterapeuta responsable del Taller, que, además, apunta que se trata de un excelente método pre-post parto, mejora el equilibrio y soluciona y previene las caídas de órganos internos.

Este programa va dirigido a mujeres y hombres de cualquier edad, por lo que se pondrán en marcha dos programas, uno de ellos enfocado mayores.

Las clases tendrán una duración de una hora, y serán impartidas los miércoles y viernes por la mañana en la Casa Pintá por un coste mensual de 15 euros.

Para más información e inscripciones: bienestarsocial@ayuntamientolazubia.com y 958593115.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,