El alumnado del Trevenque manipula la ciencia en su Semana de la Ciencia

El alumnado del Trevenque manipula la ciencia en su Semana de la Ciencia

 El programa se propone trabajar el saber a través de divertidos ejercicios prácticos

El IES Trevenque ha celebrado su Semana de la Ciencia y el Saber, un proyecto a través del que los diferentes departamentos del centro se proponen cambiar las dinámicas lectivas para trabajar con el alumnado de manera práctica, cercana y divertida.

Del 8 al 15 de abril, el alumnado ha disfrutado de actividades como conferencias, talleres, demostraciones, experimentos y concursos fotográficos, que finalizaban el pasado viernes con la entrega de premios. El acto contó con la presencia de la concejala de Educación, Cristina Molina Reyes, que hizo entrega del premio donado por el Ayuntamiento de La Zubia, consistente en la subvención del viaje a Málaga para los grupos premiados.Semana-ciencia-Trevenque-La-Zubia4

Entre las actividades estrellas de la Semana de la Ciencia y el Saber del Trevenque se encuentra ‘Buscando el grupo con talento’, que, a través de los stands situados en el hall del instituto, los departamentos de Física y Química, Matemáticas, Biología y Tecnología han propuesto al alumnado experimentos y talleres que les han permitido “manipular” la ciencia y aprender de manera práctica y dinámica. Tras la realización de los ejercicios, los grupos han sido calificados con nota. El grupo que mejor nota ha obtenido, ha sido premiado con un viaje cultural a la ciudad de Málaga.

Otras actividades incluidas en el programa de la Semana de la Ciencia y el Saber han sido la microexposición ‘Ciencia y Realidad’, prodecente del Parque de las Ciencias de Granada; las Olimpiadas de Ciencias y Humanidades, que  ha contado con la participación de 100 alumnos y alumnas; el concurso ‘El gran reto’, organizado por el ciclo formativo y en el que han participado los tres grupos ganadores de ‘Buscando el grupo con talento’; y ‘Poesía y Música con ciencia’.

Semana-ciencia-Trevenque-La-Zubia “La Semana de la Ciencia nos permite cambiar la dinámica de las clases y poner en marcha otros modelos de ejercicios para trabajar con los alumnos y alumnas de otra manera, más amena y atractiva. En esta ocasión, casi todos los departamentos se han unido a la iniciativa y el resultado ha sido una Semana muy interesante que ha tenido una gran acogida”, señala Cristóbal Santiago que, junto a Amparo Pascual, han sido los encargados de poner en marcha el proyecto.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Top