El alumnado del Isabel la Católica ya es experto en Prehistoria de La Zubia

A través del proyecto Dinamización del Patrimonio, el Área de Turismo del Ayuntamiento da a conocer la época del Argar a los cuartos cursos del centro educativo

El alumnado de cuarto de primaria del colegio Isabel la Católica ha participado en el proyecto puesto en marcha por la concejalía de Daniel Aguilera a través del que se pretende dar a conocer al alumnado la época del Argar.

semana-colegio-prehistoria-turismo-la-zubiaBajo el nombre de Dinamización del Patrimonio, el proyecto ha dedicado una semana a la vida en la prehistoria en la localidad. Cómo se vivía en el Barranco de Corvales y en el Cerro de la Encina, cómo se enterraba en las cuevas de La Zubia, cómo eran sus herramientas, qué comían, cómo eran sus casas, sus trabajos en el campo, el significado de sus pinturas… Todo ello en el ideal entorno de la Cueva del Moro. La fauna y la flora del Parque Natural, su patrimonio y la importancia de conservarlo y cuidarlo han estado muy presentes también en esta Semana dedicada al Argar. La actividad, además, ha contado con la colaboración de la Asociación Al Borde de lo Incocebible.

“La actividad ha mostrado a los más pequeños y pequeñas los detalles semana-colegio-prehistoria-turismo-la-zubia2más curiosos de nuestros antepasados, así como las características sociales y demográficas de la historia de La Zubia. Un contenido muy interesante que, seguro, ha entusiasmado al alumnado. Aprovecho, además, para agradecer a la Asociación Al Borde su preocupación por el cuidado y reforestación del barranco, la
promoción de la naturaleza, de nuestro parque Natural… y, como no, su colaboración con el Área para transmitir todos estos valores entre las generaciones del futuro”, señala Daniel Aguilera, concejal de Turismo del Ayuntamiento de La Zubia.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,