El alcalde emite un comunicado a toda la ciudadanía de La Zubia

El alcalde emite un comunicado a toda la ciudadanía de La Zubia

“Recientemente he tenido el enorme privilegio de ser elegido como alcalde para representar a mi pueblo. Para mí es todo un honor que, tras muchos años de trabajo incansable, los vecinos y vecinas de La Zubia hayan pensado en mí, pero sobre todo, en mi equipo, para ejercer el gobierno local.

Conseguir este objetivo ha sido producto de un trabajo tenaz durante el último año, donde se puso en marcha un proceso de confluencia política y ciudadana de cara a las municipales, con el firme objetivo de ganarle el pulso al bipartidismo. Gracias a trabajo de un equipo muy amplio, y a la implicación de la ciudadanía en los procesos de participación como las asambleas, los grupos de trabajo, y las primarias, hemos conseguido una candidatura de la gente y para la gente, que gobernará estos cuatro años con el firme objetivo de alcanzar los objetivos del programa confeccionado por la ciudadanía en los espacios de participación.

Es hora de hablar claro. Soy militante de Izquierda Unida, partido en el que milito desde la juventud. Mediáticamente y por distintos canales, se ha comunicado que ha sido Izquierda Unida la que ha ganado en La Zubia. Me toca a mí, como alcalde y como militante leal y orgulloso de mi partido, desmentir este hecho. En La Zubia no ha ganado Izquierda Unida, ha ganado Ganemos. Y he de decir que, de no haber hecho este proceso de confluencia, los resultados hubieran sido muy distintos. Ya que no hubiéramos conseguido el apoyo de otras fuerzas políticas como Equo o Podemos, así como la participación de gente sin afiliación que no quiere tener nada que ver con los partidos pero que, en un momento de urgencia social, dan un paso adelante como conciudadanos y como profesionales.

Pruebas hay muchas: en Vegas, Peligros, y La Zubia, ahora se respiran aires de cambio gracias a la unión puntual y programática para devolverle a la ciudadanía lo más urgente. Es de especial mención el esfuerzo hacia la confluencia de Podemos que, siendo justos, es la fuerza confluyente que en la actualidad tiene más respuesta electoral. Podemos no solo ha apoyado la candidatura ciudadana sino que su gente se implicó inestimablemente en el trabajo de campaña y en las primarias, de tal manera que hoy día tienen representación en el equipo de gobierno de Ganemos La Zubia, haciendo de la plataforma un espacio verdadero de confluencia, plural y diverso. Entiendo la molestia causada por los comunicados de la última semana respecto a quién ha ganado en La Zubia y me corresponde a mí pedir disculpas por la parte que me toca. Es cierto que he acudido a reuniones de alcaldes de IU, porque es verdad: soy alcalde y soy de IU. Pero no es IU como tal quien ha ganado en La Zubia, y yo soy alcalde por Ganemos La Zubia, que es una confluencia de fuerzas y la única fórmula que, en todo el panorama nacional, ha conseguido dar respuesta a las exigencias de una ciudadanía indignada con la voraz política bipartidista.

Ahora toca seguir trabajando, siempre con el firme cometido de fomentar la participación ciudadana y trabajar para que todas las fuerzas políticas, asociaciones, plataformas, etc. sean capaces de remar en la misma dirección, para hacer esa política que la gente merece y espera.

Sin otro particular,

Antonio Molina López

Alcalde de La Zubia.”

 

1 Enlightened Reply

Trackback  •  Comments RSS

  1. José Antonio Zafra dice:

    Espero que esta nueva forma de actuar, en conjunción con diversas fuerzas, sirva para que de una vez, se trabaje sólo en beneficio de la población, y concretamente de los más necesitados que haber si que los hay, y muchos créame es por esto que le doy la bienvenida a esta nueva corporación municipal como ciudadano,
    en su nueva andadura, que no es tarea nada fácil gobernar para todos, sin distinción de siglas ni de historias, Espero que gobierne usted para todas/os, los ciudadanos sin ningún tipo de distinción, y con toda imparcialidad.

Deja un comentario

Top