El alcalde denuncia que la Diputación ha quitado a La Zubia un trabajador de Deportes

El alcalde de La Zubia lamenta la decisión de la diputada provincial de Deportes, Purificación López Quesada, de trasladar al personal auxiliar de Deportes al municipio de Cúllar Vega. “Hasta hace unos meses el trabajador zonal operaba en las oficinas del Centro Cultural Carlos Cano. La Zubia ha llegado a tener tres auxiliares, y ya no tiene ninguno”, relata el alcalde, Antonio Molina.

El Ayuntamiento ha puesto los medios propios necesarios para que la ausencia de personal no tenga reflejo en la gestión de los servicios y las instalaciones deportivas en el municipio. “De hecho, un verano más, abrimos las instalaciones deportivas durante estos meses para el disfrute de las familias, con nuestro personal”, defiende el alcalde.

Se da la circunstancia de que, precisamente, la Diputada provincial de Deportes es de La Zubia. De Purificación López, diputada de Deportes y portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de La Zubia, dependen los trabajadores zonales.

Hasta el año pasado, La Zubia recibía una subvención de 12.500 euros de la Delegación de Deportes de Diputación, para el mantenimiento de la oficina zonal de información deportiva. “Esa subvención ha pasado al municipio de Cúllar Vega, curiosamente gobernado por el PSOE. Un nuevo paso en la línea de oposición irresponsable y de pinza que las concejalas del PSOE están haciendo en La Zubia, bajo la directriz del PP”, lamenta el alcalde.

La Diputación provincial tiene a su cargo a los municipios con una población inferior a 20.000 habitantes. De ahí la importancia, en opinión del alcalde, de llegar a los 20.000 habitantes empadronados en La Zubia. “Para poder disponer de los medios que como municipio de gran tamaño nos corresponden, al margen de las disputas políticas y las triquiñuelas partidistas de ciertas personas”, añade el alcalde.