El alcalde de La Zubia se incorpora a su trabajo de enfermero en el SAS

El edil y concejales de Ganemos no percibirán retribución alguna del consistorio

El alcalde de La Zubia, Antonio Molina (Ganemos) se ha incorporado a su trabajo como enfermero del Servicio Andaluz de Salud. Al igual que el resto de concejales de Ganemos, Molina no cobrará ningún salario como concejal o cargo público, sino que esos fondos serán destinados a resolver situaciones de emergencia social de vecinos y vecinas de La Zubia.

Desde hace más de 20 años, el alcalde de La Zubia viene desarrollando su profesión de enfermero en diferentes áreas. Así, el edil ha pasado por quirófanos y diálisis en Ruíz de Alda, en oncología en el hospital infantil, en cardiología en el Hospital Virgen del Rocío en Sevilla; ha estado en misiones de cooperación en Sahara y Camerún, donde ha  realizado tareas de asistencia en intervenciones quirúrgicas; y ahora, en el Centro Regional de Transfusión Sanguínea.

El compromiso de Antonio Molina con la alcaldía pasa por la realización de sus turnos de trabajo en horario de tardes, así todas las mañanas, de 7:30 a 15:00 horas, estará en el Ayuntamiento, al igual que los tres tenientes de alcalde (Purificación López, M. Trinidad Montes y Felipe Guindos) y los seis concejales restantes del equipo de gobierno. De esta manera, el Ayuntamiento permanecerá perfectamente atendido.

En cuanto al resto de concejales de Ganemos, compaginarán, igualmente, sus trabajos con las tareas y responsabilidades de concejales del Ayuntamiento de La Zubia, todo ello sin percibir ninguna retribución del consistorio durante toda la época estival.

De todo lo anterior se informó pormenorizadamente en el pleno de organización celebrado el lunes, donde se dieron cita un gran número de vecinos y vecinas de La Zubia que abarrotaron el salón y aplaudieron la iniciativa por parte de los concejales de Ganemos.