El alcalde de La Zubia pide tranquilidad tras una tercera denuncia contra el equipo de gobierno “que también será archivada”

El alcalde de La Zubia, Antonio Molina, quiere lanzar un mensaje de tranquilidad a la población, tras las informaciones aparecidas sobre la “supuesta contratación irregular con dos empresas al servicio de la revista municipal”. Actuación que ha sido motivada por una denuncia del grupo municipal del PSOE, en la oposición en el Ayuntamiento de La Zubia, y que el alcalde achaca a la “misma estrategia de acoso al gobierno de Ganemos utilizando las instituciones judiciales, que consiste en poner denuncia, aunque carezca de base alguna, y conseguir el titular negativo en medios de comunicación, tratando de desgastar al equipo de gobierno”.

En opinión del alcalde, lo que viene a continuación es el archivo de la causa, “porque carece de fundamentos jurídicos”, pero el archivo ya no se difunde ni por el denunciante ni por los medios de comunicación. Así ha sucedido ya en dos ocasiones antes de esta. “Es la tercera denuncia a la Fiscalía contra el gobierno de La Zubia, las dos anteriores archivadas. El archivo de la causa no hace tanto ruido como la apertura de la misma; nos preguntamos por qué”.

Antonio Molina pide a los partidos de la oposición “respeto por las instituciones judiciales, que tienen suficiente carga de trabajo como para que los partidos las utilicen de forma torticera para atacar al equipo de gobierno”. “La pinza PP-PSOE intenta ganar con denuncias sin fundamento lo que no gana en las urnas”, sentencia el alcalde.

“No es nada que no estén padeciendo el Ayuntamiento de Cádiz, el de Madrid o el de Barcelona, y todos sabemos la intención que hay detrás”, añade.

Con respecto a la denuncia realizada por el PSOE, el alcalde aclara que no hay ninguna duda de que la causa será archivada, porque el Ayuntamiento realizó un contrato menor para la edición de la revista municipal en 2016; un contrato menor (de hasta 18.000 euros más IVA) para la empresa que redacta los contenidos y maqueta la revista, junto con tareas de gabinete de prensa, y otro contrato menor para la impresión de los ejemplares de la revista. “Ahí están las facturas y así lo podrá comprobar quien lo desee”, afirma el alcalde.

El equipo de gobierno ya se personó en la Fiscalía aportando toda la documentación y los informes de Secretaría y de Intervención, que demuestran que todo está conforme a la ley.

Antonio Molina termina diciendo que no va a consentir que “continuamente se ponga la sombra de la sospecha sobre su persona y sobre el resto del equipo de gobierno”, por lo que tomará las medidas “que considere oportunas”, además de informar puntualmente cuando la causa sea archivada, como ha pasado ya en ocasiones anteriores.