Descubre la Vega tras los pasos de Washington Irvin

La concejalía de Turismo, con Daniel Aguilera al frente, descubre rincones desconocidos de La Zubia en una ruta documentada en el testimonio del célebre escritor inglés tras su visita a la localidad

Washington Irving, autor de los célebres ‘Cuentos de la Alhambra’, también pasó por La Zubia, donde se encontró con los más bellos paisajes y rincones de la vega de Granada. Ahora, la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de La Zubia, con Daniel Aguilera a su cargo, propone recorrer los pasos de Irving para redescubrir una Zubia escondida.

El pasado viernes 24 de junio se puso en marcha la primera de estas rutas, que mostró una historia diferente del municipio, a través de enclaves como el Barrichuelo, la acequia en la que cayó Gran Capitán o Darabenaz… todo ello, de mano de Javier Peregrina, que mostró a los participantes históricos y emocionantes capítulos de La Zubia, desconocidos para la gran mayoría de sus vecinos y vecinas.

“Una de las responsabilidades más importantes de esta concejalía es la de poner en valor los recursos que pueden hacer de La Zubia un destino atractivo, aprovechando su privilegiadas situación y su cercanía a Granada. Pero para promocionar nuestros valores naturales e históricos y patrimoniales hacia el exterior, primero la ciudadanía de La Zubia debe conocerlos. Solo conociendo nuestro patrimonio, seremos capaces de respetarlo. Por eso, una de las labores más importantes del Área de Turismo es la difusión entre la población local, como ya se ha hecho con el programa de ‘Visitas didácticas’ o las ‘Visitas teatralizadas’. Y en ello seguiremos trabajando para conseguir que el turismo sea un motor de crecimiento y empleo para nuestro pueblo”, señala el concejal Daniel Aguilera, que anuncia que muy pronto se pondrán en marcha de manera regular las ‘Rutas de Washington Irving’.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , ,