Derrota en división de honor nacional, primera victoria del año en segunda nacional y líderes en división de honor andaluza

El tenis de mesa de La Zubia finaliza la segunda jornada de la temporada con resultados muy desiguales para sus equipos

El Cortijo la Matanza de La Zubia vuelve a la liga tras una segunda jornada de descanso y lo hace para enfrentarse al Mijas, gran equipo, favorito para el título y el ascenso. Hubo encuentro y Juan Carlos Cubero en su debut en División de Honor tuvo la oportunidad de llevar el encuentro al dobles, perdiendo finalmente 3-1 ante Miguel Ángel Tortosa. Sendos puntos zubienses adelantaban al equipo: Dragos Antimir  3-0 a José Luis Maestre, en un buen partido que anuncia un Dragos en buena forma para esta temporada; ante Juan Gómez (posiblemente el mejor jugador de la categoría) 1-3. Gómez también ganó a Cubero 3-0. El otro punto de Andrés Martínez 3-1 a Tortosa ponía 2-1 a favor el encuentro. Pero no pudo con Maestre 0-3. Es bueno hacer un buen encuentro ante uno de los mejores pues empieza a cumplir uno de los objetivos para esta temporada: disputar con posibilidades cada encuentro. Así, el marcador quedó con 4 puntos para el Mijas el paraíso frente a los 2 del Cortijo la Matanza.

Ahora, el equipo de división de honor local permanecerá otro mes sin competición por la celebración del zonal el próximo 13 de Noviembre en La Zubia contra Cártama, algo así como el tercer inicio de liga esta atípica temporada. Rival directo y en casa.

En segunda nacional el Cortijo la Matanza La Zubia logró su primera victoria en esta categoría en un encuentro muy igualado, con Sergio Lozano de protagonista, que derrotó a Pedro Miguel Ruiz, del Totana TM por un 3-2, quien previamente había adelantado a su equipo 1-0 al ganar 3-0 a Vladimir Altman. Antes Andrés Ros había vuelto a adelantar a Totana, sorprendiendo a Sergio, que no parecía encontrar su juego. Raúl había empatado el partido a uno 3-0 a Santiago Aledo (también Vladi, cumpliendo con el 50% cada partido, apuesto a que lo subirá pronto) y en la otra clave del encuentro, lo cerró jugando tan bien como la semana pasada pero además ganando con rotundidad.

“Bellísima está resultando esta competición que nos llevará a Andújar el sábado 23 para jugar contra varios de los jugadores que jugaron con Jaen la pasada temporada. La gran igualdad en el grupo (exceptuando Vegas del Genil) hace que detalles como disponer de los mejores jugadores o incluso la preparación para cada encuentro sean determinantes”, señalan desde el Club de Tenis de Mesa de La Zubia.

En Súper división Andaluza, La Zubia se impuso ante el Marmolejo TM con un marcador de 5-3.

La noticia de la jornada para el club local es la vuelta a la competición tras 22 años de Serafín Martín,  que jugó unos años en su adolescencia en Almería, dejándolo competitivamente más o menos donde lo ha retomado. Ha conservado un tospin muy técnico y rozado, un servicio con capacidad de hacer daño, y sobre todo, una atención y predisposición al entrenamiento que a poco que consiga tiempo, harán de él uno de los mejores jugadores de súper. Ganó 3-2 a Jesús Lara en un partidazo de los que suben la adrenalina a nivel de escalada. Que no era un punto fácil lo dice que Jesús ganó 3-0 a Alex Valdivia. Ante Alex Guerrero perdió 3-1. Muy bien A. Guerrero, que ganó 3-2 en otro apretado final y luchó por el triple y por empatar a cuatro el encuentro, pero cedió aunque con sets muy igualados 3-1 ante José Díaz, pequeño campeón del último top alevín de Linares, que fue el que hizo el triple y se llevó el encuentro para casa.

Buen encuentro ante un buen equipo que debe servir para confiar en las propias posibilidades.

El próximo encuentro, el domingo 23 a las 11 en La Zubia contra Bailén, siempre difícil con jugadores expertos y con picos. Excelente para seguir aprendiendo.

En categoría de División de Honor Andaluza el Bola de Partido La Zubia logra un nuevo éxito contra el Ciudad de Granada, con un marcador de 5-2. Triple de Gabri Benítez, dos de ellos en sendos 3-2, Antonio Pastor y Miguel Gallegos,  y dos puntos de Damir Flores (los dos que jugó) dieron una clara victoria a La Zubia que nos pone líderes en solitario y con Gabri y Damir liderando el ranking. Antonio Villena cedió 3-0 ante Miguel y Antonio.

Es anecdótico porque aun es muy pronto pero es siempre motivador empezar ganando y que las situaciones claves se resuelvan a favor.

Miguel Porcel, su entrenador piensa “Sí, han empezado bien. El lunes harán físico con ganas”

Tags: , , , , , , , , , ,