‘Cuentos en valores’ para celebrar el Día Europeo de la Solidaridad Entregeneraciones

Las Áreas del Mayor y Juventud, a cargo de Natalia Arregui y Daniel Aguilera, llevan el certamen a los colegios de la localidad y les animan a participar con sus propios relatos

El alumnado del quinto curso de primaria de todos los centros educativos de la localidad celebró el pasado viernes 29 de abril el Día Europeo de la Solidaridad Entregeneraciones con la presentación del VII Certamen Intergeneracional de Cuentos en Valores Villa de La Zubia. Las concejalías de Mayores y Juventud, a cargo de Natalia Arregui y Daniel Aguilera respectivamente, llevaron el Certamen al alumnado de quinto de primaria de todos los centros educativos de la localidad de mano de personas mayores voluntarias y jóvenes estudiantes del segundo curso del módulo de Animación Sociocultural del Instituto de la Blanca Paloma, que realizaron un maratón de cuentacuentos en una mañana de marcado carácter intergeneracional, donde menores y mayores han podido disfrutar y soñar en torno al cuento. Al finalizar los cuentacuentos, los más de 200 alumnos y alumnas han recibido trípticos, documentación y una buena dosis de motivación necesarias para participar en el Certamen que este año cumple su quinta edición.
El Certamen Intergeneracional Cuentos en Valores Villa de La Zubia está abierto al alumnado de quinto de primaria de los tres colegios del municipio y a zubienses mayores de 55 años. Las personas interesadas pueden obtener toda la información y las bases en el Área del Mayor (Casa Pintá), en el teléfono 958591117 o en el correo mayoreslazubia@gmail.com.

Tags: , , , , , , , , , , ,