Cerca de 150 senderistas en la segunda Travesía de Resistencia organizada por Al Borde de lo Imposible

142 senderistas de toda Andalucía han participado en la segunda Travesía de Resistencia 35 Millas-Al Borde-La Zubia, organizada por la asociación Al Borde de lo Inconcebible, y que cuenta para la Copa Andaluza de Travesías de Resistencia. La prueba, con salida y regreso en La Zubia, tuvo lugar este sábado 4 de junio, teniendo su salida a las cuatro de la tarde y llegada a las 17:30 h. Un recorrido de 51 Km y un desnivel positivo de 1.864 metros y negativo de 1.849.
Los senderistas, procedentes de toda la Comunidad Autónoma, quedaron impresionados por los paisajes y senderos que recorrieron, todos cercanos y pertenecientes a los municipios de La Zubia, Dílar, Monachil y Gójar. Se pasó por zonas tan emblemáticas como el río Dilar, la Borracha, Boca de la Pescá, Cerro de las Pipas, cortijo Sevilla, cortijo Rosales, Aguas Blanquillas, las Chozas, la Cortijuela, Cerro Huenes, Fuente Fría, el Hervidero, barranco de Satajarda…, paisajes próximos que fueron testigo del paso de los participantes, que en sus avituallamientos, atendidos por miembros de Al Borde, procuraron que la distancia y el esfuerzo realizado fuese aminorado aportándoles agua, bebidas isotónicas, fruta, barritas energéticas, gominolas, pasas…, sin olvidar lo que todos al final celebraron un desayuno de escándalo y una paella en el restaurante Macareno. Desarrollo general catalogado de muy bueno por los participantes y juez de la prueba.
La recepción de los senderistas en la casa Pertíñez, la pernocta de la mayoría en el pabellón polideportivo 11 M y su clausura en el mismo, pudiéndose utilizar hasta la piscina municipal para tonificación muscular al final. La entrega de diplomas, trofeos a los tres equipos ganadores, sorteo de regalos entre los participantes y un aperitivo como final de la prueba, acompañados por parte del equipo de gobierno del municipio como su alcalde, Antonio Molina, la diputada provincial de Deportes y concejala de Urbanismo, Purificación López, el concejal de Deportes, Felipe Reyes y la concejala de Economía, Salud y Educación, Cristina Molina. Este apoyo institucional con su presencia y facilitando todo lo necesario para que esta travesía se desarrolle de forma exitosa, ha contribuido a que los participantes se fuesen con la idea de que el próximo año volverán.