Centenares de participantes corren por el Parkinson en La Zubia por quinto año consecutivo

Centenares de participantes corren por el Parkinson en La Zubia por quinto año consecutivo

La Zubia celebró este domingo la quinta Carrera Pedestre ‘Corre por el Parkinson’, evento solidario a beneficio de la Asociación Parkinson de Granada, como parte del proyecto mundial ‘Run for Parkinson’. Una ruta por el casco urbano de La Zubia, de 5.600 metros para los adultos, y 1.200 metros para los niños. Participantes que han sumado 650 dorsales y camisetas.

En categoría femenina, las tres primeras clasificadas son del Club Deportivo La Zubia: Ester Fernández Bazán, primera, con 20 minutos y 58 segundos; María Teresa Rodríguez Ruiz, segunda, con 22 minutos y 19 segundos; y Carmina Puebla Rejón, tercera, con 22 minutos y 20 segundos. En categoría masculina, el zubiense mejor clasificado es Rubén Salcedo Sánchez, que fue tercero, con 19 minutos y 23 segundos. Fue primero José Javier Olea Gómez, de Maracena, con 19 minutos y 2 segundos; y fue segundo Antonio Granados Rus, de Los Perdigones Sportstore, con 19 minutos y 10 segundos.

El Área de Deportes del Ayuntamiento de La Zubia y la Asociación Parkinson Granada organizan la carrera pedestre, con la colaboración de la Diputación de Granada y varias entidades privadas. La Concejalía de Salud ha colaborado poniendo a disposición de la carrera la ludoteca para los niños, y otras áreas como Obras y Servicios y Seguridad, con todo el dispositivo necesario para la celebración de la misma.

Al término de las carreras, con tres modalidades (competitiva, para profesionales; participativa y con dorsal cero), tuvo lugar la entrega de premios en el parque de la Encina, y el sorteo de múltiples regalos entre los participantes. Los premios a los ganadores: medallas y vales descuento valorados en 150 euros.

“Esta carrera nos permite contar con fondos solidarios, para que nadie se quede sin unas terapias adecuadas y una atención a toda la familia, pues el Parkinson es una patología que no solo afecta al enfermo, sino a todo su entorno”, comenta la presidenta de la Asociación Parkinson Granada, María Angustias Díaz Martínez. “También queremos sensibilizar a la población de que esta patología necesita de la ayuda de todos para poder ofrecer la mejor calidad de vida posible a los afectados, pues no tiene cura”, añade.

Deja un comentario

Top