Carta de agradecimiento de la teniente alcalde y concejala M. Trinidad Montes

La edil agradece a los agentes que han hecho posible que La Zubia disfrute de su cabalgata

Queridos vecinos y vecinas:

Con la cabalgata de los Reyes Magos ponemos fin a la Navidad, una época de ilusión y alegría en la que celebramos unos días de fiesta en compañía de nuestros seres más queridos. En la tarde del pasado 5 de enero, Melchor, Gaspar y Baltasar visitaron nuestro pueblo en sus carrozas para saludar a los vecinos y vecinas de la localidad. Además, me consta, que trajeron muchos regalos e ilusión para los y las zubienses, dicen que se han sentido muy orgullosos de lo buena que es la gente de la localidad.

Desde el Área de Cultura del Ayuntamiento de La Zubia hemos trabajado duro para ofrecer a nuestros vecinos y vecinas las mejores propuestas para disfrutar de estos días tan especiales que han finalizado con la celebración de la Cabalgata de Reyes. Y en esta intensa labor, hemos contado con la colaboración de numerosos colectivos, asociaciones y vecinos y vecinas, a los que quiero agradecer enormemente su apoyo.

Así, ha sido fundamental el trabajo del personal del Área de Cultura que ha organizado y llevado la magia e ilusión de este gran día a nuestras calles. Igual de importante ha sido la labor de la Policía Local de La Zubia y los Voluntarios de Protección Civil, que velaron por nuestra seguridad en todo momento. Algún agente, incluso, colaboró en la labor de los Reyes Magos, al recoger la carta de una pequeña que le pidió que se la hiciera llegar a sus majestades.

Los trabajadores de Obras y Servicios del Ayuntamiento de La Zubia también colaboraron con la labor de los Reyes Magos, pues fueron los encargados de poner a punto las carrozas de nuestras majestades y acompañaron al séquito real en todo momento para solucionar cualquier avería que impidiera la llegada de los Reyes a nuestros hogares, conducidos por los tractores que los llevaron hasta el Templete de la Música del Parque de la Encina para saludar a los y las zubienses.

Los Reyes Magos de Oriente no anduvieron solos por La Zubia, sino que les acompañaron en su cabalgata asociaciones y colectivos locales que ayudaron a llenar de luz, música y diversión el recorrido del séquito real. Así, agradezco a los Ángeles y la Estrella del Área de Juventud que guió a los Reyes por los hogares del municipio; a los voluntarios y voluntarias y Boys Scouts, que son el motor de la cabalgata y nos ayudan con su tiempo e ilusión; a las asociaciones de los barrios de San Pedro, Cañada de los Priscos, La Perdíz, El Secanillo y San Antonio. Cada día os superáis para llevar la ilusión de vuestros barrios por las calles de La Zubia, a la gente de La Zubia, ofreciéndonos vuestro tiempo, trabajo, esfuerzo, ilusión y miles de aspectos más.

Igual de agradecida, reconozco la labor de animación de las agrupaciones culturales como la Banda Municipal de Música de La Zubia, las Majorettes , el grupo de Gimnasia Rítmica de La Zubia, Canela y Limón y la danza del vientre del grupo Fairuz. Nos animaron y nos hicieron disfrutar de su arte, trabajo que moldean los 365 días del año.

Por supuesto, no me olvido de toda aquella gente que sale a recibir a los Reyes Magos que, a pesar de la lluvia, nos han brindado su calor y ánimo.

A todos ellos les agradezco la loable labor llevada a cabo que ha permitido que los zubienses puedan disfrutar de la magia y la ilusión de la tarde de Reyes.

En este año nuevo, se inicia una nueva aventura, mi deseo es que esta nueva aventura traiga alegría, amor, ilusión, sueños y realidades cumplidas.

Que la felicidad y la paz sean invitadas durante todo el año y para siempre.

Que las sonrisas de nuestros jóvenes, niños y niñas y mayores nunca sean borradas de sus rostros .

Que se inculque sabiduría a aquellas personas que tienen la responsabilidad de fomentar, respetar y defender los valores esenciales como respeto, tolerancia, compartir, igualdad en derechos, oportunidades, lo que verdaderamente nos hará cr4ecer como buenas personas.