Arranca un nuevo ciclo de ‘Noches con historia’

Arranca un nuevo ciclo de ‘Noches con historia’

El CEI Alzawiya y las concejalías de Turismo y Cultura, proponen nuevas veladas en los Baños Árabes y visitas a los yacimientos de La Zubia

La historia tomaba vida en los Baños Árabes de La Zubia el pasado 23 de junio gracias a un nuevo ciclo de ‘Noches de Historia’, organizado por el CEI Alzawiya en colaboración con las concejalías de Turismo y Cultura, a cargo de los concejales Daniel Aguilera y M. Trinidad Montes respectivamente. En un entorno único y de mano del arqueólogo Rafael Pedregosa, se inauguraba la nueva edición de la cita veraniega que cada año cuenta con más seguidores.

La peña de los gitanos de Montefrío protagonizó el primer encuentro de este año. El coordinador del CEI anunció, además, que se realizará una visita guiada al enclave protagonista de la noche a principios de noviembre.

La próxima conferencia tendrá lugar el próximo 7 de julio y debatirá a cerca de ‘El proyecto de Orce, una apuesta decidida por el patrimonio desde el municipio”, a cargo de José Ramón Martínez Olivares. La cita tendrá lugar en el mismo recinto de los Baños Árabes a las 22:00 horas.

noches-historia-CEI-la-zubiaEntre el público asistente a la primera ‘Noche con historia’ de este verano se encontraban el edil Daniel Aguilera y otros miembros de la corporación  municipal. En su intervención, el concejal de Turismo del Ayuntamiento de La Zubia señaló la importante labor del área que conduce en la promoción del legado histórico entre la población local. “Para poder hacer del turismo un motor de riqueza y empleo en el municipio, los vecinos de La Zubia necesitan conocer, apreciar y respetar los monumentos y el entorno natural privilegiado de nuestro pueblo. Por eso, hemos puesto en marcha iniciativas como el monumento del mes, visitas didácticas, visitas teatralizadas… y otros nuevos proyectos que empezarán su andadura a partir del otoño; siempre persiguiendo ese objetivo, pilar fundamental del Área de Turismo, que es la difusión de nuestro patrimonio en todos los sentidos. Por esta misma razón, las ‘Noches con Historia’ seguirán contando, sin duda, con el apoyo de Turismo La Zubia”, añadió Aguilera.

Hay que conocer nuestro legado para apreciarlo y respetarlo, y estas actividades son un vehículo magnífico para cumplir ese objetivo”, según destacó Irene López, miembro del CEI. Por su parte, Javier Peregrina, técnico del Área de Turismo del Ayuntamiento y miembro del CEI, recordó que las charlas se complementarán con visitas a los diferentes yacimientos para poder conocerlos in situ.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Top