Antonio Molina, nuevo alcalde de La Zubia

Ganemos llega al Ayuntamiento con un programa basado en el dialogo y la participación, donde la ciudadanía se sitúa en el centro de políticas de transparencia

La Zubia celebró el pasado sábado 13 de junio su pleno de constitución del nuevo Gobierno, en un acto que contó con la asistencia de un amplio público que no quiso perderse la investidura de Antonio Molina. Bajo las siglas de Ganemos La Zubia, el equipo de Molina llega a la alcaldía con el apoyo del grupo municipal del PSOE, ambos con cinco concejales electos.

Jurado o prometido el cargo, los concejales votaron al candidato para la alcaldía. Con 10 votos a favor, Antonio Molina resultó ser el candidato más votado, por lo que recibió el bastón de mando de mano de la anterior regidora, Inmaculada Hernández. Finalizadas las intervenciones de los portavoces de cada uno de los grupos que conforman el pleno, el nuevo alcalde emplazó a todos los asistentes a la Plaza del Ayuntamiento, donde Molina quiso entregar el bastón de mando a dos niños del municipio, como muestra de su compromiso a gobernar bajo la única premisa del interés ciudadano y con el futuro como principal meta. A continuación, el público disfrutó de la puesta en escena de un número de música tradicional propia del folclore andaluz.

Tras la elecciones municipales celebradas el 24 de mayo, el pleno del Ayuntamiento ha quedado conformado de la siguiente manera: cinco concejales de Ganemos, cinco del PSOE, cinco del PP, uno de Ciudadanos y uno de APZ. Y así se presenta cuatro años de gobierno que, según Antonio Molina, se caracterizarán por la transversalidad y el diálogo. La transparencia, la  participación  ciudadana y el cambio real y útil para los vecinos de la localidad fueron las líneas rojas del discurso de investidura de Antonio Molina, que se compromete con sus vecinos a desarrollar un proyecto político que tenga en cuenta las circunstancias sociales de la localidad.