Ante las acusaciones falsas y “la cortina de humo” del PP

El alcalde de La Zubia, Antonio Molina, dice que lo que persigue es la utilización de la política para fines personales, lo demás, es sólo una cortina de humo  inventada por el PP y APZ para distraer la atención sobre lo que sí se hizo en el pleno.
Molina, que avisa de que  todo lo que sucedió en el pleno de organización celebrado el lunes está grabado, “por lo queda constancia de a qué me refería, ya que nuestro objetivo es llevar aires nuevos y dar transparencia a las calles y las instituciones de La Zubia. En ningún momento me referí en absoluto al derecho de una mujer de percibir lo que le corresponde por ley mientras está de baja o ILT. Eso fue la argucia que usó la derecha como cortina de humo para tapar la utilización de fondos públicos para fines personales”.
El regidor de La Zubia denunció que el ex edil de Deportes, José Manuel Quesada (Marcial), cobró durante 13 meses la cantidad de 670 euros, cuando los políticos no tienen derecho a ese tipo de retribuciones, “por lo que se le ha dado una prebenda”. Denunció que, de la misma forma, parientes directos de la ex edil de Agricultura Mónica Ortega fueron contratados por la bolsa de trabajo municipal. Uno de ellos fue contratado y dado de baja  inmediatamente.
Por otro lado, mantiene, además, que se va a perseguir el aprovechamiento de la política para conseguir baja. Por lo que mantiene que los servicios jurídicos del Ayuntamiento van a estudiar lo que se ha podido cobrar sin justificación para que lo devuelvan, ya que se abrirá un expediente de reintegro.

Del mismo modo, insiste en que tanto él como su equipo hacen de las políticas de igualdad la bandera de este nuevo Ayuntamiento. “Somos un equipo de gobierno paritario y priorizamos con la creación de la Oficina de Defensa de Derechos e Igualdad, con rango similar a una tenencia alcaldía, todas estas políticas y la transversalidad de las mismas”. La Oficina se aprobó en el pleno de organización de este Ayuntamiento ayer. “Siendo el primer Ayuntamiento de Andalucía que pone en marcha un servicio de estas características. el burdo intento de la derecha del PP y APZ de usar esa cortina de humo, no se sostiene y, en la grabación se puede comprobar cómo fueron ellos los que hablaron y usaron ese tema para generar confusión en la información que se estaba dando”.

Afortunadamente tras cuatro años de “plenos secuestrados” por la el PP-APZ convocándolos a las nueve de la mañana para que nadie pudiera asistir. Eso se acabo y en este pleno pudieron asistir abarrotando el salón los vecinos y vecinas de La Zubia, recuperando la democracia y la transparencia en el municipio.  Ellos y ellas son los mejores testigos de lo que  paso.