Alumnos y alumnas con dificultades económicas disponen de un taller de apoyo escolar

La Concejalías de Educación y Bienestar Social colaboran con la asociación La Zubia Voluntaria en la puesta en marcha de un taller de apoyo escolar a niños y niñas con escasos recursos económicos. El taller, integrado por voluntarias, se desarrollará desde esta misma semana, de lunes a jueves, de cinco a ocho de la tarde. Está dirigido al alumnado de Primaria y Secundaria.

El Ayuntamiento colabora con La Zubia Voluntaria, aportando el local, en la primera planta del edificio de Protección Civil, junto al Juzgado de Paz y en la sede del AMPA Vientos del Trevenque. La Concejalía de Educación aporta además el material que necesiten, y también contribuyen con material las áreas de Cultura y Juventud.

Próximamente se incorporará al equipo de trabajo una educadora social dependiente de la Concejalía de Educación. La educadora orientará a los voluntarios y las voluntaria del taller, y trabajará directamente con el alumnado.

Son los propios centros escolares y el área de Servicios Sociales quienes proponen a las familias la realización de este taller de apoyo escolar.