Alberto Márquez Ruiz gana el segundo Certamen de Pintura Rápida Villa de La Zubia

Las calles de La Zubia se llenaron ayer de más de medio centenar de artistas llegados de todo el país para inmortalizar en sus lienzos los rincones más emblemáticos del municipio y optar a alguno de los premios en metálico del II Certamen Internacional de Pintura Rápida organizado por las áreas de Cultura y Turismo del Ayuntamiento.

El primer premio dotado con 2.000 euros ha recaído en Alberto Márquez Ruiz. Los 1.000 euros del segundo premio han sido para David Escarabajal Aguado. Y el tercer premio, con 600 euros, se lo ha llevado Juan Carlos Porras Funes. Victoria Luna Teruel ha ganado el premio local de 500 euros. Y el premio especial de acuarela José Galán Polaino, con 2.000 euros, ha sido para Adrian Marmolejo Clarhed.

La alta calidad en las obras presentadas ha vuelto a ser este año la nota destacada en el certamen, obras que quedaron expuestas por la tarde en el parque de La Encina antes de la decisión del jurado. Y con una novedad, la de contar en esta segunda edición con pequeños futuros pintores de La Zubia que fueron invitados a participar de forma activa dibujando también ellos sus espacios favoritos. Un total de 25 niños y niñas que fueron obsequiados con una camiseta con el logo del certamen y cuyos trabajos también fueron expuestas al final de la jornada en un mural colectivo.