Abierto el plazo de inscripción para los establecimientos que quieran participar en la 2ª Ruta de la Tapa

Abierto el plazo de inscripción para los establecimientos que quieran participar en la 2ª Ruta de la Tapa

BASES

II RUTA DE LA TAPA DE LA ZUBIA

Con la realización de la II Ruta de la Tapa desde la Concejalía de Desarrollo Local, Fomento y Comercio del Ayuntamiento de La Zubia, se pretende promocionar y potenciar la actividad de la restauración de los empresarios de la hostelería en nuestro municipio.Para ello, se contará con la participación de todo aquel establecimiento de restauración que esté interesado y se haya inscrito en el plazo establecido.

1-OBJETIVO PRINCIPAL

* Promocionar y dar a conocer el buen hacer de los bares de La Zubia como recurso de promoción empresarial.

* Apoyar el sector empresarial en sus iniciativas de promoción turística.

* Acercar la variedad gastronómica a toda aquella persona interesada.

* Consolidar la Ruta de la Tapa para ediciones siguientes.

2-FECHAS Y HORARIOS

La II Ruta de la Tapa se celebrará la semana del 14 al 27 de noviembre. El horario de apertura será el propio de cada uno de los establecimientos participantes.

3-PARTICIPANTES

Todos los establecimientos gastronómicos de La Zubia que se hayan inscrito en el plazo correspondiente  y hayan entregado dicha inscripción en la oficina del Registro General de Entrada de Documentos del Ayuntamiento de La Zubia.

El máximo de participantes será de 14, la forma de acceso de los participantes será por orden de llegada de su solicitud en el Registro General de Entrada de Documentos de este ayuntamiento y presentadas dentro de la misma hora y el mismo día, se realizará por sorteo si hubiera más participantes de los asignados.

En todo caso, los participantes deberán cumplir las presentes normas establecidas en las presentes bases.

4-REQUISITOS DE LOS ESTABLECIMIENTOS PARTICIPANTES

  1. Podrán participar todos aquellos establecimientos de La Zubia que se encuentren dados de alta en el Impuesto de Actividades Económicas y cumplan con todos los requisitos establecidos en la normativa vigente en materia de sanidad, higiene, limpieza y seguridad durante la celebración de la II Ruta de la Tapa de La Zubia.
  2. El personal de atención al público de dichos establecimientos deberá estar en posesión del carné de manipulación de alimentos.
  3. Los establecimientos participantes se comprometieron a servir la tapa, los días establecidos en el artículo 2 de estas bases.
  4. El número de tapas que entran en concurso será una por establecimiento.
  5. Las tapas deben reflejar el cumplimiento de lo comprometido junto con la cantidad que se supone en estos certámenes, valorándose la correcta presentación, calidad de los ingredientes y su elaboración ( siendo obligatorio que sea de elaboración propia por parte del establecimiento participante).
  6. El establecimiento participante se compromete a ofertar la tapa a concurso durante los días de celebración de la Ruta de la Tapa, comprometiéndose a no cambiarlas durante la duración del evento y hasta que se agoten las existencias durante la celebración de la Ruta de La Tapa.
  7. El establecimiento se compromete a mantener el precio usual de  la tapa en su establecimiento.
  8. El establecimiento deberá publicar y promocionar la Ruta de la Tapa a través de la cartelería, que deberá estar expuesta en sitio visible, así como tener siempre los folletos y tarjetas precisas para los participantes que las soliciten.
  9. Deberá poner a disposición del público todo cuanto elemento sea necesario para emitir su voto.
  10. El establecimiento deberá devolver todo el material sobrante (folletos, tarjetas, así como cualquier otro material del que se le haya hecho entrega) a la Concejalía de Desarrollo Local, Empleo y Comercio.

5-PLAZOS DE INSCRIPCIÓN

El plazo máximo de presentación de solicitudes para participar en la Ruta de la Tapa será desde el 13  de octubre del 2016 hasta el  18 de octubre. El coste de la misma serán 30€, con el objeto de costear los folletos, las tarjetas y la cartelería, que deberán abonarse en cualquiera de las cuentas del ayuntamiento de las sucursales del municipio, una vez se acepte la inscripción del establecimiento en la II Ruta de la Tapa.

Como solo hay 14 plazas, con el objeto de que ningún interesado haga el pago sin tener asegurada una de esas diez plazas, el formulario de inscripción se hará llegar a través de correo electrónico abrazosdeotono@gmail.com  El establecimiento interesado deberá ponerse en contacto con este correo, a través del cual se le hará llegar el formulario de inscripción en formato electrónico.

6-PÚBLICO PARTICIPANTE

  1. Los clientes decidirán el ganador mediante votación a través de una tarjeta en la que anotarán su tapa preferida.
  2. Cada tarjeta deberá tener el sello de toso los establecimientos participantes, justificante de haber probado la tapa de cada establecimiento.
  3. Se facilitará dicha tarjeta en todos los establecimientos participantes.
  4. Una vez cumplimentada la tarjeta con los sellos de cada uno de los establecimientos participantes, se deposita en las urnas que a tal efecto se encuentran en todos los establecimientos adheridos a la Ruta de la Tapa.
  5. El premio a la mejor tapa será decidido por el voto emitido por el público participante en la Ruta de la Tapa.

7-MODALIDADES DE TAPA

Se establecerá una única modalidad a la mejor tapa de la edición, en la que se atenderá a la calidad de los productos, la elaboración de los mismos, así como la limpieza, seguridad, higiene y atención al cliente.

8-CARTELERÍA Y PUBLICIDAD

La Concejalía de Desarrollo Local, Fomento, Empleo y Comercio podrá a disposición de los establecimientos participantes la cartelería, las tarjetas, los folletos, y las urnas.

Se publicará la II Ruta de la Tapa en todos aquellos medios de comunicación que la Concejalía considere los más oportunos para su divulgación, tales como la radio municipal.

9-PREMIOS 

Mediante la votación del público participante se concederá un premio a la tapa más votada.

Premios para la empresa ganadora:

Se concederá una placa certificando que dicho establecimiento ha sido el ganador a la mejor tapa en la II Ruta de la Tapa de La Zubia 2016.

Premio para los participantes:

El 30 de noviembre, a las 9:30 horas, en el Salón de Plenos del ayuntamiento, se realizará el acto de entrega de diplomas a todos los establecimientos participantes en la II Ruta de la Tapa de La Zubia y una placa al ganador de la tapa más votada, además, se procederá a sortear los premios que se detallan a continuación entre quienes hayan completado la ruta conforme a estas bases.

Premios:

  1. VIAJE para dos personas.
  2. Dos cenas (máximo 50€), para dos personas, en  uno de los establecimientos participantes en la II Ruta de la Tapa de La Zubia a disfrutar antes de pasado un mes desde la finalización de la Ruta
  3. Obsequio a todos aquellos participantes que terminen completamente el recorrido de la II Ruta de la Tapa.

10-ENTREGA DE LOS PREMIOS 

Se celebrará un acto con todos los establecimientos que participen en la II Ruta de la Tapa donde se hará entrega de los premios.

11-ACEPTACIÓN DE LAS NORMAS DE PARTICIPACIÓN

La firma de la solicitud inscripción conlleva la aceptación de cada una de las presentes normas de participación por parte de los establecimientos que deseen participar.

El no-cumplimiento de alguna de las normas aquí recogidas por parte de los establecimientos participantes, supondrá la exclusión de la misma y la pérdida de cualquier derecho a obtener premio.

 

Deja un comentario

Top